San Martín de los Andes tuvo su Noche de Gala, festejos en la Plaza San Martín con Pericón, chocolate y pastelería tradicional; y este sábado las actividades finalizarán con una gran Peña en el Chango Soria.

26 May 2017
    

Se desarrolló este jueves 25 de mayo el acto previsto por el aniversario 207° de la Revolución de Mayo de 1810. Las actividades, tuvieron como epicentro la Plaza San Martín, en donde, además del acto protocolar, hubo Pericón, chocolate caliente, torta fritas y pastelería tradicional.

Una gran cantidad de vecinos y algunos turistas, participaron del evento que comenzó a las 11, con la presencia de la Fanfarria "El Hinojal", que musicalizó toda la jornada.  

El acto estuvo presidido por la intendente Brunilda Rebolledo, junto al Tte. Coronel José Ramón Barrio, Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 4 "Coraceros Gral. Lavalle". Participaron además, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, autoridades locales de los Tres Poderes del Estado, autoridades provinciales y de las Fuerzas de Seguridad, entre otros.

La ceremonia se inició con el saludo del Jefe del Regimiento y la Intendente a la Agrupación "25 de Mayo" del Regimiento de Exploración 4. Seguidamente, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional y Provincial, momento en el cual se procedió al izamiento de las banderas en la Plaza San Martín. Por su parte, el Padre Fernando Barrufet, estuvo a cargo de invocación religiosa.

Hubo, como es habitual, palabras alusivas a cargo de una estudiante del Colegio Fasta y del concejal, Rodolfo Manson, en representación del Concejo Deliberante.

La fiesta continuó en la plaza en donde hubo baile, con los grupos "Tierra Querida" y "Aurora", quienes estuvieron a cargo del Pericón Nacional, que musicalizó la fanfarria. Además, hubo Chocolate Caliente, a cargo de miembros del Ejército y la pastelería tradicional, de la que disfrutaron la gran cantidad de presentes, quienes se acercaron a pesar del frío. Los niños Enriqueta, Manuel, Beby y Natalio, fueron los encargados de repartir –vestidos de época- las tortas fritas y la pastelería tradicional.

Noche de Gala

La noche del miércoles, tuvo como evento principal el Concierto de Gala, que se desarrolló en la Sala Amancay, del Centro Cultural Cotesma. Ante una sala llena, se escucharon versiones de distintas marchas entre las que se destacó Aurora, de Malvinas, entre otras. Sobre el escenario, también se pudo disfrutar de canciones y bailes folclóricos.

Del evento, organizado por el Regimiento de Caballería de Exploración 4 "Coraceros Gral. Lavalle", participó la intendente Brunilda Rebolledo, acompañada de otros integrantes del gabinete municipal.

Sábado de Peña Folclórica

La fiesta, finalizará este sábado, desde las 21 horas, con una Peña en el Chango Soria organizada por la subcomisión del Rally Neuquino, junto a la Municipalidad.