Así lo expresó la Intendente Brunilda Rebolledo el martes, mientras recorría la obra del Parque Lineal Pocahullo, que se encuentra avanzada en un 10 por ciento.

25 May 2017
    

El martes, la intendente Brunilda Rebolledo recorrió el predio de la obra en donde se está desarrollando la primera etapa del Parque Lineal Pocahullo, a través de la empresa RJ Ingeniería.

Hace días, auditores del Gobierno Nacional certificaron un avance del 10% en la mega obra, que cuenta con un presupuesto superior a los 120 millones de pesos.

"Que gratificante ver a hombres trabajando, con la alegría de tener un trabajo", expresó la Jefa Comunal y agregó que "ellos formarán parte de la historia del Parque Lineal Pocahullo".

El proyecto urbanístico tiene un plazo de ejecución de 24 meses, y tiene por objeto potenciar el uso recreativo y turístico de ese paisaje hídrico.

La obra es financiada en un 70% con recursos nacionales y en un 30% con fondos provinciales. Fue adjudicada en diciembre pasado a la empresa RJ Ingeniería y las máquinas para el movimiento de suelos comenzaron a operar el 10 de febrero.

En este sentido, la intendente Rebolledo, volvió a agradecer públicamente al gobernador Omar Gutiérrez por las gestiones y los aportes recibidos.

La primera etapa del plan contempla entre la costa del lago y la calle Elordi unos 1500 metros lineales de sendas en ambas márgenes del curso de agua, 4 nuevas pasarelas peatonales y ciclísticas, estaciones deportivas y de descanso, 3 miradores y 2 módulos de baños con drugstore.