La reunión, que será a solas con el Presidente, tiene como objetivo realizar un seguimiento del desarrollo de la actividad de la industria en la cuenca neuquina y poner en conocimiento al primer mandatario sobre la correcta aplicación de la nueva adenda del Convenio Colectivo de Trabajo en el área de la explotación de los ‘no convencionales’.

25 May 2017
    

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, informó que se reunirá mañana viernes a las 16 en audiencia privada con el presidente de la Nación Mauricio Macri, en la residencia oficial de Olivos.
 
La reunión fue acordada con el objetivo de realizar un seguimiento del desarrollo de la actividad en la cuenca neuquina y poner en conocimiento al presidente sobre la correcta aplicación de la nueva adenda del Convenio Colectivo de Trabajo aplicada al sector de los ‘no convencionales’.
 
En esa línea, Pereyra informó que la modificación sobre el CCT se realiza con total normalidad y descartó inconvenientes y trascendidos infundados sobre su aplicación.
 
Al mismo tiempo, el dirigente señaló que una comitiva de delegados gremiales del área de Servicios Especiales viajará a Houston, enviados por el Sindicato, para interiorizarse sobre alternativas de la explotación del shale y exponer sobre los nuevos avances logrados en la cuenca neuquina.