A una semana de la nota presentada a la Intendente, continúa el silencio del Ejecutivo, se sumó una carta documento del denunciado y crecen los rumores de despidos.

24 May 2017
    

La semana pasada en nuestra ciudad tomó estado público un pedido de investigación que el ex Subsecretario de Producción,  Andrés Freisztav, envió a la Intendente Municipal solicitándole “tomar cartas en el asunto” ante el posible robo de materiales de obra que habría realizado un Secretario de su gestión.

Lo que Freisztav detalló en su nota, presentada por Mesa de Entrada al Ejecutivo, fue cómo el Subsecretario de Gobierno, Jorge “Cuco” Cuevas, habría solicitado a un maquinista de la pala cargadora que trabajaba en la obra de la Ruta 62, que le cargara ripio en una camioneta, que sería de propiedad del funcionario.

Como evidencia de esto, además adjuntó dos imágenes, en las que se ve, en una primera instancia a la camioneta siendo cargada con el ripio, y más tarde, al mismo vehículo transportando ese material a una propiedad que también sería del funcionario municipal.

Ni bien la noticia se conoció en los medios, Fresztav indicó que recibió una llamada de la Fiscalía local, para ratificar lo presentado en la nota a la Intendente. “Actuaron de oficio los fiscales, algo que me sorprendió gratamente”, destacó el ex Subsecretario, expresando también que “nadie del Ejecutivo” se había comunicado con él, ni por simple curiosidad.

 “Yo la nota la hice dirigiéndome a la Intendente para que investigue; presenté dos fotos y el relato detallado. De ahí no tuve más novedades que una personal, ya que ayer me notifiqué de una carta documento que Cuevas me envió a mí”, agregó además.

De acuerdo a lo comentado por el ex funcionario, en la misma, el Secretario de Gobierno le pide que en 24 horas ratifique o rectifique a la Intendente lo presentado, o caso contario le iniciará acciones legales. “La realidad es que no tengo mucho más que agregar a la presentación que ya hice”, comentó Freisztav en referencia a esto.

Jorge Cuevas, por su parte, decidió no hacer declaraciones formales a la prensa, aunque expresó que “será la Justicia la que decida” si él debe ser, o no, separado de su puesto, mencionando además que no tiene un conocimiento personal de su denunciante, con quien habló “una o dos veces en la vida” y a quien acusa de tener con él un “problema personal”.

Sobre los rumores que trascendieron en las últimas horas, acerca de la desvinculación del maquinista que operaba la pala cargadora, tanto Cuevas como Freisztav manifestaron no tener conocimiento de ningún tipo de información oficial al respecto. 

 

Actualización 9.34 horas del 24 de mayo: "La renuncia de Cuevas está a disposición de la Intendente"

 http://www.sanmartinadiario.com/actualidad/17026-la-renuncia-de-cuevas-esta-a-disposicion-de-la-intendente.html