Fue ayer, para tratar diferentes temas relacionados a las graves condiciones edilicias de las escuelas de nuestra ciudad.

24 May 2017
    

La intendente, acompañada por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño y por el director del distrito Educativo, Carlos Muñoz, mantuvo ayer una reunión con integrantes de la Mesa de Trabajo Interinstitucional por Mantenimiento Infraestructura y Seguridad de las Instituciones Educativas de San Martín de los Andes (MeTISE), y la Comisión de Educación del Deliberante, para tratar diferentes temas relacionados a las graves condiciones edilicias de los establecimientos de nuestra ciudad.

“Hacen todo lo posible pero no alcanza. Reconocemos el trabajo de mantenimiento y obras públicas que se está realizando, pero falta gestión a nivel provincial, desde construcción de escuelas hasta arreglos”, expresó en diálogo con Radio Fun una de las integrantes de la Mesa, de nombre ´Ángeles, que además es consejera escolar.

Por otro lado, Ángeles indicó que desde el Ejecutivo “insisten en que hay voluntad y acción política, pero lo que solicitamos es que gestionen desde el lugar que ocupan, con autoridades provinciales y nacionales”.

Desde hace un año, desde MeTISE solicitan:

 

  • Un plan de acción a corto, mediano y largo plazo, por parte del Poder Ejecutivo local
  • Participación de Concejales del partido gobernante en la Comisión de Educación
  • Gestiones y acciones realizadas hasta el momento, por infraestructura, a nivel provincial
  • Que el Ejecutivo local gestione los recursos necesarios, a nivel del Consejo Provincial de Educación, Ministerio de Educación y o Ministerio de Hacienda, para dar soluciones definitivas y concretas a las graves condiciones de mantenimiento, infraestructura y seguridad de las instituciones escolares.

 

Como resultado del encuentro, finalmente se estableció una nueva reunión para la semana próxima, donde conjuntamente con el Ejecutivo, se comenzará a elaborar el plan de acción solicitado por MeTiSE, para conocer cómo el Municipio planifica hacer frente a la emergencia edilicia educativa.