“Las obras ya llegan tarde, de esto nos tenemos que hacer cargo: Los siniestros en la ruta son el fracaso del Estado”, arrojó el Concejal Martín Rodríguez, parte del Bloque del Frente para la Victoria local, que además comentó, en diálogo con Radio Fun, que al Deliberante le resulta “insuficiente” la declaración de Emergencia Vial consensuada entre el Municipio y Vialidad Provincial, ya que el mismo “tiene que tener plazos, gestiones y ejecuciones de emergencia”.
“Si no trae recursos extraordinarios, decisiones políticas extraordinarias y abreviación para hacer las cosas, entonces no es una emergencia”, continuó el Concejal: “Coincidimos en que cuesta llamar a esto accidente. Es algo que tanto el periodismo como la comunidad hace más de diez años viene advirtiendo, no hay imprevisión, hay inacción y nos corresponde a cada uno una cuota de responsabilidad”.
Además, agregó: “Vamos a acompañar, ratificar la Emergencia desde el Deliberante, ya que todos los bloques manifestamos que estamos de acuerdo, pero nos resulta un poco insuficiente porque lo que necesitamos es sumar un listado de obras completas, no solo sobre la Ruta 40, también la ruta a Lolog, a Hua Hum... Tenemos que adelantarnos a los problemas, necesitamos obras con plazo y fuente de financiamiento. Eso para nosotros es una declaración de emergencia, sino es una carta a Papá Noel. No puede ser una expresión de deseos”.
Rodríguez también indicó que cuando todos los Bloques fueron convocados por la Intendente, “la felicitamos públicamente porque ante situaciones dramáticas, hay que abrir los brazos y entender que entre todos pensamos soluciones y acciones mejore”, y destacó: “Le expresamos que contara con nuestro apoyo y, si se animaba a abrir juego, también con nuestra acción y con que no vamos a hacer utilización del tema”.
Para finalizar, concluyó en la necesidad de contar con “policía y controladores en la calle, ayudándonos a resolver entradas y salidas de Villa Vega central, de la Chacra 32 para giro del colectivo, en entrada y salida de callejones, en el giro del ACA”, ya que con esta presencia “se podrían ir resolviendo algunos temas hasta que se completen las obras de infraestructura necesarias para que la Ruta 40 se asuma como travesía urbana, que es lo que es”.