Fue hace algunos días. Lo confirmó Germán Lo Pinto que integra la Comisión Paritaria Permanente del Poder Legislativo.

27 Mar 2017
    

El aumento lo recibirá el personal de planta del Concejo Deliberante, así no los concejales.

El contador Lo Pinto comentó "Veníamos con la implementación de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) cuando asumimos, se había sancionado en la última sesión de la gestión pasada el nuevo CCT para el Concejo Deliberante. En ese marco nosotros arrancamos en el proceso de implementación, llegado junio/julio del año pasado lo pudimos poner en marcha y que el personal del Concejo Deliberante esté usufructuando tantos los beneficios como las obligaciones que tiene el nuevo CCT para el personal”.

Y continuó "En ese marco empezamos una mesa de negociación, en trabajo coherente y coordinado con los empleados del Concejo y evaluando el prespuesto que tenía el mismo se llegó a dar un encuadre. Todo encuadro de un nuevo CCT reconoce una mejora salarial por distitntas categorías y demás que se otorgan y en ese marco se obtuvo un aumetno salaríal el año pasado de alrededor del 5% solamente en todo el año porque ya reconocían un aumento en el encuadre".

Una vez acordado este aumento se puso fecha para un nuevo encuentro para marzo de este año para trabajar una nueva mesa de negociación. Este encuentro se llevó a cabo hace algunos días y en el mismo se propuso un incremento con las mismas características del convenio que realizó la provincia con los empleados estatales de ATE y UPCN.

La propuesta aceptada por el personal del Concejo Deliberante, que es la misma que no aceptó la Junta Interna Municipal de ATE son dos cuotas de $3000, estas sumas no remunerativas y no bonificables de pago único y el aumento trimestral según el Índice de Precios al Consumidor, con un adicional del 50% al primer trimestre de ese cálculo del índice como única vez, para pasar por encima de la inflación.

El concejal del MPN reflexionó “Es una apuesta muy grande a nivel provincial y el gobernador impulsó a cada municipio a que tomen el mismo camino de negociación, siendo que esto no solo es un beneficio para el trabajador si no que también corre la posibilidad de estar negociando en la calle, se  puede trabajar y tiene una actualización el trabajador estando en sus puestos de trabajo”

Según explicó el edil, desde la Comisión Paritaria Permanente no se negocia el incremento de sueldo si no que se propone “el máximo esfuerzo que puede hacer la administración” y agregó “consensuando en ese camino de que todos van a ser beneficiados, ustedes ante el trabajo a la comunidad y nosotros teniendo el trabajo para poder desarrollar nuestra tarea a la comunidad” y resaltó “sin ninguna medida de fuerza, siempre desde el diálogo y la verdad que es lo que tenemos que reconocer del personal”.

Recordamos que el personal del Concejo está representado por el gremio UPCN. Este es el gremio que participa de la mesa de negociación.