La división Tránsito de la Policía del Neuquen se instala sobre las calles y ruta nacional para controlar el paso vehicular y disminuir así los riesgos de accidentes.

27 Mar 2017
    

Los controles son mayoremente sobre la ruta a la altura del barrio Vega San Martín, en diálogo con sanmartindiario.com el subcomisario Romero, jefe de la división tránsito de San Martín de los Andes, comentó “Pedimos documentación, concientizamos en cuanto al manejo debido en ruta y el control general completo como alcoholemia, pedido de documentación y en el caso de constatar irregularidades se procede al labrado de la infracción correspondiente y si corresponde al secuestro del vehículo”

Cuando los controles los realizan los ordenadores de tránsito municipales, se efectúan en conjunto con la división tránsito de la policía provincial, a pesar de ellos los trabajadores del municipio tienen la facultad de labrar infracciones y dependiendo del tipo de infracción, un eventual secuestro.

En cuanto a la documentación requerida por el personal policial o del cuerpo de ordenadores municipal es Documentación del vehículo (Cedula verde o azul, última patente paga y Revisión Técnica Obligatoria) Carnet de conducir al día y seguro obligatorio.

El subcomisario explicó “hay cierto tipo de documentación que hace que requisito fundamental para estar al volante y no nos permite seguir circulando si carecemos de la misma y hay otro tipo de documentación que nos lleva al labrado de una infracción y que el conductor sigue circulando. Pero hay cierto tipo que por su importancia de documentación eventualmente genera la multa y el secuestro del vehículo hasta tanto se regularice la situación”

A modo de ejemplo, una persona que circula con su licencia de conducir vencida, es motivo suficiente para el secuestro del auto.

Con respecto a la réplica de este operativo en otros sectores de la ciudad, Romero explicó “estamos haciendo operativos en conjunto con la comisaría 23 y personal de la comisaría 43 en diferentes puntos que consideramos de mucha circulación vehicular como Av. Koessler, cuesta de Los Andes, zona centro y este que estamos haciendo entre los kilómetros 2217 y 2219 de la Ruta Nacional 40”

Los controles se realizan de lunes a viernes de 9 a 13 Hs. y de 18 a 20.30 Hs.