Será el próximo jueves, 30 de marzo a las 18:45hs en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, a cargo del Grupo SYNAPSIS

27 Mar 2017
    

Las emociones y estados anímicos juegan un papel sumamente importante en la vida de una persona. La emoción es la energía que impulsa nuestras acciones, nuestra voluntad y nuestros comportamientos a diario. (emoción; del latín "e-movere" » e- poner; movere- en movimiento)

De esta manera la calidad en las relaciones que establecemos, la efectividad en el trabajo, en el ejercicio profesional, en el rol de padre, madre, maestro, de líder comunitario, de jefe o directivo, está condicionada y muchas veces determinada, por la habilidad para gestionar las emociones propias y ajenas.

Por otra parte los estados anímicos recurrentes que suelen acompañar el día a día, mantienen una estrecha vinculación con la salud física y la salud mental. El cuerpo es la caja de resonancia de las emociones que nos habitan. Es allí, en la dimensión de lo corpóreo, donde lo invisible, lo silenciado, lo negado o reprimido se expresa de manera clara y contundente y en ese gesto ineludible e inevitable, nos hace honestos con nosotros mismos.

Hemos sido educados en un mundo que ha priorizado el cultivo del cuerpo y del intelecto por sobre todas las cosas, pero que ha dejado a la educación del corazón librada al azar y la buena suerte. Por ese motivo nos encontramos en general, ante la dificultad para entender los mensajes del corazón, sus significados, sus códigos y propuestas. Quizás hoy más que nunca, con las emociones tan a flor de piel en la sociedad en que vivimos, haya llegado el tiempo de completar la tarea que nos ha quedado pendiente.

A lo largo de esta presentación intentaremos ayudarte a avanzar en este sentido.

A quien está dirigida
Profesionales de la educación, del ámbito terapéutico y de la salud. A directivos, líderes comunitarios, o personas con gente a cargo. A personal con responsabilidades de atención al público y de contacto. A padres preocupados por la educación emocional de sus hijos. A jóvenes y emprendedores. Y fundamentalmente a toda persona interesada en expandir sus conocimientos, habilidades y capacidades para ejercer influencias en su mundo emocional y en el de quienes la rodean.

Ejes temáticos
» Qué es la Inteligencia Emocional y como se desarrolla
» Diferencias entre emoción, sentimiento y estado anímico; sus significados
»Tipos de emociones; Cómo reconocerlas y gestionarlas correctamente
» Guía de emociones básicas. Los mensajes del corazón
» Equilibrio emocional; estrategias de regulación interna
» Habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional
» Por qué el coeficiente emocional es más importante que el coeficiente intelectual
»La importancia de la educación y alfabetización emocional en las escuelas
» Padres emocionalmente expertos

Quién
Facilita Walter Lema: Coach en Inteligencia Emocional; Facilitador Master en Educación Experiencial; Psicólogo social y Psicodramatista; Ingeniero químico investigador en física cuántica; Instructor de Taichi, Chikung y especialista en el pensamiento filosófico Taoísta.

www.synapsis-patagonia.com

Auspicia: Asociación Internacional de Aprendizaje Experiencial
www.aprendizaje-experiencial.org


Entrada Libre y Gratuita – Capacidad Limitada.
((SE REQUIERE INSCRIPCION PREVIA))

INFORMES E INSCRIPCIONES:
contacto@synapsis-patagonia.com