El compromiso –firmado por las autoridades del organismo nacional- fue resultado de los encuentros que la intendente Brunilda Rebolledo mantuvo en la ciudad de Neuquén, este miércoles. Además, se acordó la realización de una Obra Integral de Travesía Urbana desde Chacra 32, hasta el A.C.A.

24 Mar 2017
    

La realización en el corto plazo de una serie de obras sobre la "trama urbana de la Ruta Nacional 40", fue uno de los compromisos obtenidos por la intendente, Brunilda Rebolledo, en su viaje a la ciudad de Neuquén en donde se reunió con el Jefe del Distriro XII de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Damiani.

 

En el encuentro, en el que se firmó y consensuó un documento a través del cual se establecen una serie de "obras prioritarias" y que deben realizarse con "carácter de urgencia", también estuvieron presentes Elisa Lescano, Jefa de Proyectos e Ingeniería Vial del Distrito XII y el Ing. Emiliano González Blanch, de la División Conservación. Acompañando a la Jefa Comunal, estuvieron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño y la Secretaria de Planificación Estratégica y Planificación de Proyectos, Ing. Sara Castañeda.

El compromiso asumido por las autoridades de Vialidad Nacional en el Distrito XII fue el resultado de "la visita realizada por funcionarios del organismo, los días 20 y 21 de marzo, a nuestra localidad", explicó la intendente Rebolledo y agregó que "es la continuidad del trabajo comenzado días atrás".

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, dijo que "la visita del personal técnico de Vialidad (Nacional), permitió establecer las intervenciones prioritarias a llevar adelante en el corto plazo".

Vialidad Nacional, se comprometió a partir de este acuerdo, a trabajar de manera "prioritaria", en la revisión y mantenimiento de la señalética –horizontal y vertical- de toda la trama de la Ruta 40 sobre el casco urbano; la puesta en funcionamiento de los semáforos recientemente instalados; la colocación de bastones delineadores en distintos sectores de su recorrido; reubicación de algunas garitas de colectivo, con el control de los accesos a la ruta en la zona de la Vega San Martín y la readecuación del sentido de las calles linderas, para reorganizar el tránsito en ese lugar.

Sobre los accesos en Vega San Martín

Entre algunas de las acciones que se llevarán adelante en la trama de la ruta que atraviesa la Vega San Martín, se delimitará el acceso a la misma, con la colocación de delimitadores en las banquinas, estableciendo un orden en el ingreso y egreso de vehículos sobre la Ruta Nacional 40.

Este trabajo, comprenderá un tramo de un kilómetro en el que se trabajará con el reordenamiento además de las calles perpendiculares a la ruta.

Una Obra Integral de Travesía Urbana desde Chacra 32, hasta el A.C.A  

Dentro de los proyecto en mayor escala en los que se encuentra trabajando Vialidad Nacional, el municipio pidió que sea incorporado –y así lo fue- en el compromiso firmado, el análisis del proyecto de Obra Integral de Travesía Urbana desde Chacra 32, hasta el A.C.A (Cuesta de los Andes).