Ya apartado de Sebastián Damorim y Liliana Ramos del bloque PRO, hoy da inicio al unibloque “PRO compromiso por Neuquen”

23 Feb 2017
    

El concejal Gerardo Schroh hoy estrena el unibloque “PRO Compromiso por Neuquen”. Había ingresado al Legislativo por la boleta que llevaba a Juan Carlos Querejeta como candidato a intendente, y fue el único de los tres ediles que mantiene la línea y continua trabajando junto a excandidato

Consultado acerca de los rumores de cambio en las autoridades del Concejo Deliberante, Schroh repospondió “A mí me parece que no deberíamos innovar mucho en todo lo que signifique comisiones y autoridades pero la política es muy dinámica” y aclaró “Me gustaría seguir en la misma intención del año transcurrido 2016 y si tiene que cambiar también lo aceptaré porque es un año también particular para mí.”

En este último punto haciendo referencia al estreno de su unibloque, al respecto comentó “He tenido la ayuda en la búsqueda de un nombre que también integre a otros espacios dentro de la provincia, mucha gente se ha sumado con ganas y entusiasmo de que se abra una línea también para toda la provincia ¿y por qué no Nación?” 

Sobre el espacio físico y su pensamiento y el equipo de trabajo explicó “El edificio está eclosionado, no hay lugar para nada. Algún rincón vamos a obtener. Espacios no sobran pero si sobran ganas de trabajar. Lo estoy haciendo con todo un equipo detrás, afuera del Concejo porque no tengo un espacio. Lo importante es todo lo que se desarrolle en bien de la comunidad. Es el pensamiento por el cual entré en sus inicios”. Y agregó “Este estreno va a ser interesante”. 

Reflexionando sobre algunas cuestiones de forma del último tiempo, Gerardo Schoh explicó “No tenemos que agregar más convulsión localmente cuando sabemos que se puede dialogar, que se puede sentar uno con la intendente o entre los concejales.No es necesario estar permanentemente pensando como ampliamos el espacio de cada uno, como jorobamos al otro. Me parece que no vale la pena”.

Cuando se le consultó al concejal respecto al presupuesto de su bloque y a la austeridad del mismo, Schroh explicó acerca de los beneficios que tendrían aprovechar los recursos cuando los bloques tienen varios ediles, ya que se podría contratar a un asesor para un tema específico y lo aprovecharían todos los miembros del bloque, pero aclaró “Yo no podía continuar, no tenía intenciones de continuar conformando el bloque con los concejales Damorim y Ramos por diferencias hasta ideológicas. La verdad que el espacio que cumplimos en que trabajamos a lo largo del año fue distinto, fue diferente en muchos aspectos, el pensamiento, metodológicamente, objetivos, modos de pensar la política en San Martín, inclusive provincial y hasta nacional.  

Y finalizó “Tomé una decisión importante, espero que sea la mejor decisión”