Durante el día martes, se realizaron reuniones con los municipios de Las Lajas, Cutral Co y Zapala, y se efectuaron recorridas por los terrenos donde se realizarán las obras.

23 Feb 2017
    

Durante la jornada del martes, un equipo técnico del ministerio de Educación continuó con la recorrida por las localidades seleccionadas en el marco del Programa 3000 Jardines del gobierno nacional, donde implementará la primera etapa. En esta oportunidad, se visitaron los municipios de Las Lajas, Cutral Co y Zapala.

“Continuamos consensuando el trabajo de manera articulada con los gobiernos locales, para obtener los permisos de obra que nos permitan avanzar en la creación de nuevas oportunidades para la primera infancia”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Durante la primera parte del recorrido, los referentes de Educación mantuvieron una reunión con la Intendente de las Lajas, María Angélica Espinoza, para dar inicio a los trámites administrativos correspondientes en concordancia con la empresa que realizará la obra del jardín en la localidad, y se realizó una puesta en común de los detalles del terreno y servicios en conjunto con el área de Obras Públicas del municipio local durante el recorrido en el área de construcción.

En Zapala, se realizó un encuentro con la titular del ejecutivo municipal, María Soledad Martínez, quien se manifestó predispuesta a trabajar para las gestiones administrativas y favorecer el inicio de esta obra, anunciada por el gobierno provincial a mediados de 2016. Se articuló también con el área de Obras Públicas sobre los detalles técnicos del terreno. Las prioridades de la construcción se establecen según las necesidades de cada localidad, y se ejecutará gracias a la decisión política de la gestión de la ministra Storioni. La obra se emplazará en el terreno que contempla la futura construcción de la Escuela 194.

En Cutral Co, se efectuó un encuentro con el Secretario de Planeamiento y Desarrollo Municipal, Osvaldo Giménez, en el que se trataron aspectos técnicos y catastrales de los terrenos donde se construirán los jardines asignados a este municipio. En total son tres y se emplazarán, uno en el barrio Enzio Zani, y los restantes en los terrenos de la Escuela Nº102 y Escuela Nº 137.

Las obras forman parte del Programa 3000 Jardines aprobado por Nación el año pasado, un total de 30 fueron asignados a la provincia de Neuquén. Durante la jornada de mañana jueves, se continuará con la agenda de trabajo en Junín y San Martín de los Andes.