El concejal del PRO Sebastián Damorim, comentó su experiencia del primer año legislativo.

22 Feb 2017
    

Hemos presentado unos cuantos proyectos, que según el concejal “produjeron impacto” por ejemplo el caso de la instalación de semáforos “es un proyecto de la concejal Ramos y mío, aplaudimos la decisión del Ejecutivo de recoger el guante, en ese caso no nos importa que no se haya dado la discusión en el recinto. Si bien se dio la discusión en la comisión, nunca llegó al recinto por la habilidad del actual gobierno de no dar crédito a los proyectos de la oposición”.

Y agregó “ La creación de la COVAPAL es un proyecto nuestro… ahora estamos metiendo las notas para que nos bajen información, y metiendo algunas notas a Nación para que también nos respondan en ese sentido si hubo alguna objeción” y agregó “estamos metiendo la nota para que nos contesten cuando enviarían el dinero, si ya lo enviaron, estamos recién volviendo del receso y mandando todas estas notas nuevas”.

El concejal recordó “Impulsamos el tema en el sector turístico, una reglamentación con el tema de la cartelería interna de las cabañas para que las toallas que no necesitan lavarse nuevamente… son los primeros proyectos que presentamos allá al comienzo”.

Repasando la labor también agregó “hemos presentado proyectos en conjunto con otros bloques también, iniciativas con otros bloques que ahora no tengo presente”.

“Nos preparamos para arrancar con una expectativa diferente a la del año pasado en cuanto a que ya hicimos una experiencia el primer año y este año ya no nos van a tomar por sorpresa ciertas cosas que el año pasado desconocíamos absolutamente” comentó el concejal del PRO

Sebastián Damorim se encargó de dejar claro “Conformamos un bloque de gente totalmente nueva en cargos políticos, en función política, la verdad que fue un año de aprendizaje, este año por supuesto tenemos una visión de lo que hay que hacer y de cómo encarar la cosa diferente, pero no perdiendo esto de no estar contaminados con la política porque muchas veces nos dicen ´ustedes no tienen experiencia política´ y yo les contesto si ¿es bueno o malo? Hemos sido gobernados por gente con experiencia política con 30, 40 años de experiencia política y así estamos. Yo lo veo como una ventaja”.

Acerca de las expectativas para el inicio del período ordinario el concejal respondió “A esperar ahora el discurso de la intendente, vamos a ver qué propone, si es que se propone algo en concreto del discurso inaugural, generalmente son lineamientos políticos, discursos que se repiten una y otra vez, cada vez que se inaugura y por ahí no hay líneas concretas de cómo se va a actuar, si no es más un deseo de lo que se quiere hacer durante el año. Hay que esperar el discurso”.

Al ser consultado sobre la elección de autoridades del próximo jueves, Damorin comentó “Si hay algo que estuvo bueno el año pasado fue la armonía del trabajo” y continuo “La verdad que Sergio (Winkelman) en ese sentido tiene la facilidad de llevar, en la diaria, con bastante humor en el trato, un trato distendido. Desde ese sentido nos hemos sentido cómodos en el trabajo”  y aclaró “Nosotros vamos a seguir con esto de los usos y costumbres, porque creo que no está volcado en ninguna parte de que el presidente tenga que ser del mismo partido que del Ejecutivo” 

N de la R: el artículo 1 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante expresa “La Presidencia recaerá en un concejal perteneciente al mismo partido o alianza electoral que se impuso en las elecciones municipales para cubrir el cargo de intendente.”