Fue durante una audiencia donde hablaron sobre la actuación del cuerpo que cumple diez años el próximo 17 de marzo.

21 Feb 2017
    

El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió ayer por el mediodía con Eduardo Sepúlveda y Roxana Bettiga, ambos consejeros de la Magistratura neuquina, quienes le hicieron llegar una invitación para participar de los festejos por el 10° aniversario de la institución, que se realizará el próximo 17 de marzo en el Museo Nacional de Bellas Artes.

“Nuestra función, que es la de designar a los jueces, repercute en forma positiva en el todo el sistema constitucional neuquino”, indicó Eduardo Sepúlveda, al tiempo que dijo esperar “contar con la presencia de la mayor cantidad de representantes de los distintos poderes” durante el evento.

Durante el mismo habrá exposiciones a cargo de los abogados constitucionalistas María Angélica Gelli y Andrés Gil Domínguez; y esperan contar con la presencia de uno de los vocales de la Corte Suprema de la Nación.

El consejero hizo un balance positivo de lo actuado durante estos diez años, donde se designaron más de 150 funcionarios entre jueces, fiscales y defensores oficiales; “de manera que el balance es positivo porque el funcionamiento del Consejo refleja un accionar sumamente transparente”. “Se publicita todo el proceso de los concursos, donde son seleccionados los más idóneos para cubrir el cargo, dando como resultado que hasta los propios postulantes han dado una respuesta positiva sobre cómo funciona la institución a nivel provincial”, concluyó.