Quienes quieran sumarse, deberán concurrir hoy miércoles a una reunión informativa, convocada por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia.

22 Feb 2017
    

El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia invita a vecinos y vecinas a ser parte del equipo de Talleristas de los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s para este nuevo año que inició.

El compromiso consiste en acompañar semanalmente a un grupo de niñ@s en un barrio, junto a talleristas con experiencia, promoviendo espacios de juego y escucha. Los que se quieran sumar, deberán concurrir hoy miércoles, 22 de febrero, a la Biblioteca 9 de Julio, a partir de las 19 horas, donde se realizará una reunión informativa.

En la actualidad existen cuatro Consejos de Niñ@s en la ciudad: el del Centro, el de La Ladera, el de Chacra IV y el de Cordones del Chapelco. La actividad viene creciendo al punto que San Martín de los Andes fue declarada como ciudad amiga de los niños y niñas. Se realizaron dos Congresos de Niñ@s, de donde salieron ejes de trabajo que luego buscan convertir en políticas públicas desde la recientemente creada Mesa Política de Participación Infantil (MEPPI), conformada por adultos de distintas instituciones con el objetivo de dar respuesta a la participación ciudadana infantil.

Por más información comunicarse por el correo niniasyninios.sma@gmail.com

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar