La Ceremonia Mapuche se realizará hasta el 22 de enero, por lo que las actividades vinculadas al ascenso y pernocte del Volcán quedan suspendidas durante esos días.

19 Ene 2017
    

Desde hoy y hasta el 22 de enero inclusive, se llevará a cabo el Gejipun Mapuce (Ceremonia Mapuche) en la base del Volcán Lanín, motivo por el cual todas las actividades vinculadas al ascenso y pernocte del Volcán en el Área Tromen quedarán suspendidas durante los días mencionados.

La Ceremonia significa para el pueblo mapuche un ámbito de fortalecimiento y retroalimentación de su conocimiento con Ixofijmogen (biodiversidad). En este contexto, el Pueblo Mapuche necesita privacidad, tranquilidad y resguardo del territorio en el que se desarrollará esta ceremonia, para lograr establecer la relación armónica con los Pu Newen (fuerza natural) del Lanín. El Volcán (Pijan Mawiza) representa el espacio sagrado por donde la tierra (Mapu) respira y brinda vida.

Cabe aclarar que el paso fronterizo Mamuil Malal (Ruta Prov. 60), acceso al lago Tromen y el área perteneciente al camping, funcionarán con total normalidad.