Fue ayer, para clarificar las necesidades en materia de políticas públicas de salud y los desafíos a trabajar durante este año.

18 Ene 2017
    

El Ministro de Ciudadanía de Neuquén, Gustavo Alcaraz, visitó nuestra localidad en el marco de la compleción de rondas de encuentros que está llevando a cabo con diferentes instituciones.

 

Ayer fue el turno de reunirse con el Director del Hospital Ramón Carrillo, Juan Cabrera, y el Director de la Zona Sanitaria 4, Ernesto Sáenz, para dialogar acerca de las necesidades en materia de salud y los desafíos a trabajar, así como también los principales ejes en materias de políticas públicas de salud y la articulación institucional.

También se aprovechó la ocasión para trabajar estrategias en el marco de los Municipios Responsables en Salud y el fortalecimiento y rol de la Ciudadanía. En este sentido, destacaron que la metodología implica pensar en un nuevo rol del Estado, donde se miren los derechos humanos como condición humana, y la salud y el acceso a la misma, como un pilar fundamental.

Finalmente, se remarcó la importancia de la promoción de la participación ciudadana, y el acercamiento de las instituciones a los diferentes espacios de encuentro, como los es la Colecta Anual de Sangre, donde el municipio de San Martín de los Andes y el Hospital local, trabajaran para realizar una colecta de sangre con el aporte de la comunidad.