El Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Pérez, indicó que el tema es “prioridad” para el Ejecutivo y que se encuentra trabajando en la intensificación de los patrullajes y en un convenio que permitiría a la Policía incautar bebidas en playas y veredas.

17 Ene 2017
    

“Es una asignatura pendiente que tenemos, la hemos incorporado a la agenda como prioridad cuando empezamos. El objetivo era cómo moderamos, regulamos, no prohibimos, el consumo del alcohol, tanto a nivel general, como a nivel menores, que es la gran preocupación de la comunidad”, indicó Raúl Pérez, Subsecretario de Seguridad Ciudadana, en diálogo con Radio Fun: “En playa Bonita y en otras playas populares y no tanto, el consumo de alcohol es una referencia que tenemos desde diciembre”.

Sobre las iniciativas que se están desarrollando desde el Ejecutivo para intentar paliar el creciente número de menores ingiriendo bebidas alcohólicas en playas y veredas de la ciudad, destacó la posible implementación de un convenio, que permitiría  a la Policía incautarlas en operativos en la vía pública, aunque aún no está vigente.

“Nosotros hoy no tenemos un convenio con la Policía que le permita tener la facultad delegada por el Municipio para actuar cuando ve menores o personas tomando en la vía pública, incautándoles las bebidas. Tenemos una Ordenanza del año 2000, una del 2001 que autorizaba la firma de convenio, pero nuca se hizo. Se lo entregué ahora a la Subsecretaria de Legal y Técnica, Nora Aragno, para avanzarlo”, detalló Pérez.

 Además, comentó que la normativa y el operativo del mismo se trabajará junto con Bromatología, el Hospital y Defensoría del Pueblo, “para armarlo tomando todas las precauciones y en marco de la ley para evitar cualquier tipo de problemas posteriores”.

Por otro lado, destacó que se analiza “intensificar el patrullaje, con presencia disuasiva en algunos casos”. Sobre esto, indicó: “Tuvimos una reunión la semana pasada con gente de Gendarmería, Parques y Prefectura. Cuando son menores debe haber una actuación, cuando son mayores de edad, enfrentamos la falta de medios para poder estar con presencia en todos lados”, concluyó, enfatizando en la necesidad del convenio referido anteriormente, “para tener la posibilidad de incautar bebidas o heladeras con Fernet con Cola”.