Los trabajos de reposición del servicio que se originaron ayer por la tarde, por la destrucción de dos postes y la caída del cableado en cercanías al lugar, finalizarían esta noche.

16 Ene 2017
    

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa a la comunidad de San Martín de los Andes que debido a la destrucción de dos postes y la caída del cableado en cercanías al Bº Cantera, los trabajos de reposición del servicio a los que nuestro personal está abocado en estos momentos, se estiman finalizar hacia las 21 horas aproximadamente del día de la fecha.

Ante el corte de energía de un sector de la ciudad en horas de la tarde de ayer, Bomberos Voluntarios y personal del EPEN detectaron daños en las instalaciones que alimentan con energía el Bº Cantera. Se halló una línea y el apéndice de media tensión en el suelo, producto de la tala y posterior caída de un pino que, además, ocasionó la destrucción de dos postes, la torcedura de un tercero y la consecuente caída del cableado.

El personal del EPEN dio inicio a las maniobras necesarias para desvincular el apéndice destruido a fin de poder energizar el resto de la zona, como Paihuén, Quila Quina, etc.

Si bien las tareas prosiguieron hasta pasadas las 22:40 horas de anoche, se decidió suspenderlas  ante  la imposibilidad de resolver el inconveniente. La falta de energía  ahora, afecta a los vecinos conectados al transformador "Hotel Sol", -aproximadamente unas 40 viviendas- y las dependencias Municipales que funcionan en instalaciones del ex Hotel.

A partir de las 7 de hoy, los agentes del Servicio Eléctrico local, una cuadrilla enviada desde  Zapala y de la Unidad Regional Sur se encuentran trabajando en el lugar para construir un nuevo apéndice que irá ubicado sobre la vereda contraria al emplazamiento destruido para evitar de esta forma que se reiteren a futuro nuevos inconvenientes.

Para ello, se debió podar y desramar un importante número de pinos ubicados en el área, realizar los pozos para la ubicación de los 3 postes de Media Tensión y el posterior armado de la línea. Está previsto culminar con las tareas aproximadamente a las 21 hs y restablecer de manera definitiva el servicio a dicho sector.