Ejecutado por el Municipio local, incluye una zona de estacionamiento para vehículos, señalización y cartelería, el cambio a sentido único de la calle Juez del Valle en dirección hacia la rampa de bajada de lanchas, y el mejoramiento de ésta última.

10 Dic 2016
    

La Municipalidad de San Martín de los Andes comenzó a ejecutar diversas acciones en la zona de la costanera del lago Lacar, con vistas a organizar el espacio público y la circulación del mismo durante la temporada estival. Estas acciones surgieron de las diversas reuniones que mantuvieron la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Turismo, con Prefectura Naval y la Administración Nacional de Parque Nacionales.

 

El Plan verano estará basado en diversas tareas de ordenamiento, limpieza y organización de la costanera. Entre las principales acciones, se encuentran la limpieza, poda y desmalezado del predio ubicado en la costanera, a fin de habilitarlo como un futuro espacio para el estacionamiento de vehículos. Esto permitirá descomprimir y reordenar las calles de esta zona, así como también el tránsito y la circulación de peatones y ciclistas. A su vez, esto irá acompañado por cartelería y la señalización correspondiente, a fin de posibilitar un mejor disfrute del paseo veraniego por la costa.

Por otra parte, las diversas instituciones que trabajaron en la confección del Plan de Verano, acordaron acerca de la necesidad de reorganizar el tránsito y trabajar en conjunto para ordenar los accesos de salida y entrada a la zona de embarcaciones. En este sentido, en el día de ayer, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza sobre el cambio de sentido de la calle Juez del Valle.  La misma entrará en vigencia la próxima semana, y establecerá la circulación en sentido único de esta calle hacia la rampa de lanchas.

Los trabajos también incluirán la ejecución de obras de reparación y mantenimiento en la rampa de bajada de lanchas, la cual será acompañada por señalizaciones en calles y veredas. Por lo tanto, uno de los objetivos es el mejoramiento de los accesos a la zona, tanto en lo que respecta a la rampa, como también las calles que conducen a la misma.

Es importante destacar el trabajo conjunto entre las instituciones mencionadas, así como también, los esfuerzos realizaros por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y sus diversas áreas, para acondicionar estos espacios, y responder a las necesidades y demandas planteadas por la ciudadanía en relación a la costanera.