Comenzará hoy y se extenderá durante un mes en conjunto con la Policía de Investigaciones, Aduana chilena y el Servicio Agrícola Ganadero.

09 Dic 2016
    

Comenzará hoy, viernes 9 de diciembre, el Segundo Ejercicio de Control Integrado con modalidad yuxtapuesta en el Paso Fronterizo Hua Hum, que se extenderá durante un mes.

 

Durante todo el mes, funcionarios de Aduana argentina, Migraciones y Senasa realizarán el segundo ejercicio conjunto junto a PDI (Policia de Investigaciones), Aduana chilena y el SAG, Servicio Agrícola Ganadero, con el objeto de medir brechas y evaluar las condiciones para la unificación del Complejo Hua Hum en territorio chileno.

El ejercicio consiste en trata de lograr implementar un solo control aduanero que permitan la optimización de servicios aduaneros de ambos paises y redefinir usos de la infraestructura existente a ambos lados de la cordillera.

El acto inaugural que se realizará desde las 15.00 hs con la presencia de la Intendente de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo, el Coordinador Zonal Intersectorial del Paso Internacional y Jefe del Escuadrón 33 de Gendarmería Fabio Pérez y la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano Buchner.

Fotos: Bio Bio Chile.