Se trata de American Jet, que solicitó permiso para transportar pasajeros, carga y correo entre ambos destinos. A fin de mes se discutirá en una audiencia pública.

09 Dic 2016
    

De acuerdo a lo informado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), American Jet solicitó “concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte”, entre Neuquén e Islas Malvinas, haciendo una escala en Río Gallegos.

 

También, en una audiencia pública que se realizará el próximo martes 27 de diciembre requiriendo autorización al Ministerio de Transporte de la Nación, intentarán sumar otras rutas aéreas que tengan base en la ciudad y recorran gran parte de la Patagonia.

American Jet pidió 13 rutas con base en Neuquén con la intención de unir varias provincias argentinas, además de siete recorridos internacionales.

Desde mediados de octubre, American Jet realiza el recorrido entre Neuquén-Temuco y Temuco-Neuquén con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo.