Rodrigo Vázquez y Guillermo Arenzana llegaron de Buenos Aires con su desafío “Non Stop” y largarán hoy desde el Centro Cívico.

09 Dic 2016
    

El desafío “1000 millas argentinas” será afrontado por dos atletas oriundos de Buenos Aires, Rodrigo Vázquez (Capital Federal) y Guillermo Arenzana (Mar del Plata), quienes llegaron de Buenos Aires con el desafío de unir Bariloche con San Martín de los Andes, en menos de 24 horas.

Largarán hoy, viernes, a las 8 de la mañana desde el Centro Cívico, en la Modalidad Non Stop, que significa que deberán recorrer el tramo de 160 kilómetros en una sola etapa, sin detenerse.

Rodrigo y Guillermo expresaron al sitio Bariloche2000 que "es un desafío personal y una aventura de vida. Queremos concretar un sueño creyendo en la capacidad de superar nuestros propios límites. Tomaremos por Ruta 40 rumbo a Confluencia, bordeando el Río Limay por el maravilloso Valle Encantado. A partir de allí y por la Ruta 63, nos esperan casi 70 kilómetros por camino de ripio, ingresando al Parque Nacional Lanín y alcanzando el punto más alto del recorrido en el Paso Córdoba. Si hasta ese momento logramos mantener el ritmo planificado, llegaremos a este punto panorámico apenas antes del anochecer. Por delante una larga noche, donde ya pasados los 100 kilómetros de marcha se pondrá a prueba nuestra preparación y por sobre todo, nuestra determinación. Bordearemos el magnífico Lago Meliquina antes de volver a encontrarnos con el asfalto de la ruta 40 que nos llevará, recorriendo los últimos 26 kilómetros del trayecto, a los pies de la estatua del General San Martín en la plaza central de la ciudad de destino. Si eso sucede, habremos cumplido nuestro objetivo, nuestro propósito y nuestro sueño".