Fue otorgada el miércoles por la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, junto a a referentes y Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia de Neuquén.

09 Dic 2016
    

La Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, realizó el miércoles la entrega de distinciones a referentes y Organizaciones de la Sociedad Civil de la provincia de Neuquén, por su compromiso con los Derechos Humanos, entre las que se encontraba el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia de San Martín de los Andes.

 

Este acto se realizó en el marco de las actividades de sensibilización organizadas en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra anualmente cada 10 de diciembre.

 

Al respecto, la subsecretaria Alicia Comelli expresó que "si hay algo que resume la actividad que tuvimos hoy fue la emoción en todos, estamos hablando de gente que permanentemente trabaja para la realización de los derechos del otro y que nunca se pensaron en términos de reconocimiento para ellos". Además, destacó que "creo que lo más importante es poder mostrar y visibilizar en la sociedad neuquina, la gran cantidad de voluntarismo, trabajo y solidaridad que hay en nuestra población".

 

Durante la ceremonia estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Comelli, la subsecretaria de niñez, adolescencia y adultos mayores Miriam Díaz, la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana Vanina Merlo, la doctora honoris causa Noemí Labrune, la presidenta de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH) Maria de los Ángeles González, el director provincial de diversidad Adrián Urrutia y la directora provincial de promoción y fortalecimiento de los derechos de las mujeres Andrea Ibáñez, entre otros funcionarios.

 

Recibieron un reconocimiento por su compromiso con la promoción y protección de los Derechos Humanos: Fundación Otras Voces, Fundación Atreuco, Fundación Faro, Scouts Argentina, Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia de San Martín de los Andes, "La Escuelita Solidaria" de toma 7 de mayo, la hermana Mónica Astorga, Juan Goñi representante de la APDH por los juicios de lesa humanidad, la presidenta de Conciencia VIHda Asociación Civil Victoria Arriagada Torres, Fundación SENO y la Asociación Civil "Un Día Diferente".

 

A través de esta actividad, se busca reconocer, visibilizar y promover la labor que desempeñan estos actores dentro de la sociedad, quienes están comprometidos activamente con el empoderamiento de la ciudadanía y la defensa y promoción de los Derechos Humanos.