Lo confirmó la Subsecretaría de Deportes y Juventud, aunque el pago al personal contratado para el proyecto se efectuaría entre lunes y martes de la semana próxima.

08 Dic 2016
    

Desde la Subsecretaria de Deportes y Juventud informaron ayer que el dinero que había sido comprometido por el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), meses atrás, de alrededor de 211 mil pesos, para cubrir los gastos del personal contratado para coordinar y arbitrar el programa Juegos Com-Partidos, fueron depositados ayer, aunque podrían disponerse recién entre el lunes y martes, que es cuando se regularizarían los pagos, tal como aseguraron desde la Secretaría de Hacienda.

 

El dato fue confirmado luego de que se interrumpiera momentáneamente el programa que involucra a niños y niñas de la localidad de los séptimos grados de escuelas públicas, privadas, urbanas y rurales, que está llegando a su fin, debido a que los coordinadores y árbitros contratados para participar del mismo, denunciaran públicamente no haber percibido nunca sus pagos.

“El presupuesto del programa ingresó efectivamente en el día 07-12-2016 a las 13:30 HS. Esta situación imposibilita el uso inmediato del dinero, ya que el tiempo limita los pasos administrativos necesarios y obligatorios, sumado a esto debemos también considerar los feriados y los paros bancarios que retrasan más aún con el cumplimiento”, indicaron desde la Subsecretaría por medio de un comunicado, en el que también destacaron la labor de los profesionales contratados para el programa.


PH: Alejo Naccaratti