Lo afirmó Sergio Winkeman, presidente del Deliberante local, al referirse a la posibilidad planteada por el Bloque PRO de instalarlos provisoriamente en ciertos puntos neurálgicos de nuestra ciudad.

07 Dic 2016
    

Sergio Winkelan, presidente del Concejo Deliberante local, expresó no estar de acuerdo con la instalación provisoria de semáforos propuesta por el Bloque PRO en ciertos puntos críticos de la Ruta 40 y afirmó: “El semáforo es demostrar nuestra incapacidad para mejorar nuestras conductas”.

 

De acuerdo a Winkelman, “tenemos un problema cultural entre la gente que es de pueblo, que tiene velocidad más tranquila y la gente que viene de las grandes ciudades”, e indicó que si bien “hay puntos neurálgicos que resolver”, evidenciado en “la gran cantidad de accidentes de tránsito que tenemos”, la mejor alternativa sería generar una “gran campaña de concientización de que estamos en una ciudad pequeña, en donde se respeta al peatón y tratamos de preservar eso, pero requiere de un programa para que los que vienen de afuera se adecúen”.

 

“Lo de los semáforos no lo veo”, continuó: “Hay normas. Tenemos que potenciar lo que son nuestras propias normas de conducta, que cuando llegás a la entrada de una rotonda, parás y dejás que pase otro, es un aprendizaje”.

“San Martín tiene algunas cosas interesantes desde lo constructivo que hemos logrado mantener todos, la altura de las edificaciones, el respeto por el medio ambiente, los materiales de la zona. Son valores que hemos logrado mantener, primero porque creo que es un convencimiento de la ciudanía”, agregó. 

El Presidente del Deliberante también comentó que “todo el mundo sabe que no tiene que manejar ebrio, pero aun así hay mucha gente que sale, va al boliche y después maneja a la casa. ¿A quien le echamos la culpa?”. Para finalizar, aseguró que “hay que hacerse cargo de lo que uno hace… con semáforos en rojo se pasa y se mata igual”.