El Lonko de la Comunidad Mapuche Curruhuinca había sido denunciado por administración fraudulenta, pero no se encontraron pruebas en su contra.

27 Oct 2016
    

El Lonko de la Comunidad Mapuche Curruhuinca, Ariel Epulef, fue sobreseído ayer por el Juez Valderrama, de la causa de Administración Fraudulenta, en donde se lo acusaba de malversación de fondos durante el período 2013-2014. La denuncia había sido realizada por Carlos, Leticia, Sebastián y Álvaro Curruhuinca.

“Tuvimos que afrontar una denuncia penal en la que se me acusaba de haberme quedado con 1 millón 300 mil pesos. La denuncia se hizo en Fiscalía y decidieron tomarla e investigar. Después de casi un año, con allanamientos de por medio en mi vivienda, en la de la contadora que lleva adelante las cosas de la comunidad, hoy me sobreseyeron porque no hay comprobante que afirme lo que denunciaron”, afirmó Epulef, en diálogo con Radio Fun.

El Lonko, que el domingo será parte de un nuevo proceso electoral dentro de la Comunidad, agregó: “Se da en semana clave, por las Elecciones. Esto en lo personal hubiera generado una mancha si eso hubiera sido real, pero en este caso se llega a la conclusión y se empieza a demostrar quién dice la verdad y quién obra de buena fe con nuestra gente”.

“La verdad que esto no va a quedar así”, aseguró Epulef: “Nosotros vamos a generar una denuncia por los daños que nos causaron, tanto en lo personal, a mi persona, como a la Comunidad. Los que generaron esta denuncia no van a quedar así nomás, como que ensuciaron y nos olvidamos. Esto trascendió, fue uno de los primeros hechos del pueblo mapuche que entre nosotros nos denunciamos penalmente”, finalizó.