Por medio de un paro de 24 horas, el sector continuará reclamando la reapertura de paritarias, además de la eliminación del impuesto a las Ganancias.

27 Oct 2016
    

Para este viernes 28 de octubre, los trabajadores bancarios anunciaron un paro de 24 horas, que coincide con el anteúltimo día disponible para adherir al blanqueo de efectivo dispuesto por la AFIP.

 

Sergio Palazzo, secretario general del gremio La Bancaria, convocó a un cese de actividades en todas las sucursales de la Argentina, con asistencia a los puestos de trabajo. El sector reclama por la "reapertura inmediata" de la paritaria del sector y la eliminación del impuesto a las Ganancias. "Agradecemos la  comprensión mayoritaria del público, que sabe de nuestras razones", aseguró Palazzo en un comunicado oficial.

El gremio aseguró que "hay un acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo, pero éste no cumple en convocar (a una reunión) y los bancos en dialogar".  El paro del viernes se da luego de varias jornadas en octubre en las que se redujo la atención al público, como una medida previa.