Esta tarde será la apertura y presentación de todas las películas que se proyectarán hasta el 2 de noviembre en el Centro Cultural Cotesma.

27 Oct 2016
    

La "Semana del Cine Alemán" se llevará a cabo del 27 de octubre al 2 de noviembre en el Centro Cultural Cotesma (CCC), organizada por el Instituto Goethe, el CCC y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. 

 

La apertura será hoy, jueves 27, a las 18 horas y podrá verse el documental "Alemania desde el Cielo", a tan solo $20. Además, se presentarán todas las películas que podrán disfrutarse durante la semana.

 

A principios del Siglo XX el cine alemán tenía una reputación internacional excelente, especialmente durante el período mudo de los años ‘20, que con el expresionismo marcaron una época dorada. Con películas como “Nosferatu” (1922) o “Metropolis” (1927), los directores alemanes sentaron las bases en el mundo del cine para los géneros de suspens, terror y ciencia ficción.

En los años ’30, miles de cineastas, actores y técnicos, emigraron a Hollywood huyendo del nazismo, y, tras la derrota de la Segunda Guerra Mundial, la industria cinematográfica alemana alcanzó un completo declive.

Los cimientos históricos, que los grandes maestros de las primeras épocas, había forjado, permitieron que el cine alemán recuperara su camino, al punto de contar con uno de los Festivales Internacionales más prestigiosos del mundo: el Festival Internacional de Berlín.

Las películas que podrán verse, con sus respectivos horarios, pueden encontrarse a continuación:

“ALEMANIA DESDE EL CIELO”

 

  • Jueves 27/10 – 18:00hs – ÚNICA PROYECCIÓN

 

Apertura y presentación de las películas de la Semana del Cine Alemán. Posteriormente proyección del film "Alemania desde el Cielo"

“Experimenta Alemania como nunca la habías visto. Viaja por el país, recorre sus ciudades, sus castillos, sus bosques, sus islas y su sistema de comunicación. Desde los agitados mares del norte por los valles, prados y cordilleras del centro hasta las altas cumbres de los alpes. Una película especialmente creada para pantalla grande, ideal para descubrir o re descubrir el país que ocupa el centro de Europa”.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=rVR-yv8iDoc

 

“NINGÚN SISTEMA ES SEGURO” – (Who am I - Kein System ist sicher) Regie: Baran bo Odar, Farbe, 106 Min,, 2013/14 (Tema: hacker, crítica al sistema)

 

  • Jueves 27/10 – 20:00hs
  • Miércoles 02/11 – 19:30hs

 

“Benjamin, un joven alemán genio de las computadoras, se une a un grupo de hackers subversivo que quiere hacerse notar en el escenario del mundo. Catalogada como una de las mejores películas de la temática hacker de la historia”.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=zmerEY1IIbY

 

“ENTRE MUNDOS” – (Zwischen Welten) Regie: Feo Aladag, Farbe, 103 Min., 2014 (Tema: guerra en Afganistán)

 

  • Jueves 27/10 – 22:00hs
  • Viernes 28/10 – 18:00hs

 

“La película se acerca al conflicto en Afganistán y el papel de las tropas alemanas de la OTAN estacionadas allí a través de la perspectiva de un soldado alemán que intenta proteger la vida de su traductor local y de la hermana de éste”.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=FqzTFVpsfL8

 

 “DECISIONES DE ULTRATUMBA”

 

  • Viernes 28/10 – 20:00hs – ÚNICA PROYECCIÓN

 

“El film gira alrededor de la figura de Sebastian, un niño de 11 años que se considera culpable de la muerte de su madre, fallecida al darle a luz. Para expiar su culpa y ahorrarse unos cuantos años de purgatorio, intenta ayudar a sus vecinos a ser felices y cuando no sabe cómo hacerlo visita la tumba de su madre y le pide consejos, que se “materializan” a través de algún tipo de señal de la naturaleza como una rama rota o el vuelo de un pájaro. Así Sebastian consigue meterse en un lío tras otro y complicar tanto su existencia como la de quienes lo rodean”.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=KeUChkNyQ2k&feature=youtu.be

 

 “LA EXTRAÑA” – (Fremde, Die) Regie: Feo Aladag, Farbe, 119 Min., 2010 (Tema: inmigración, integración cultural, violencia de género)

 

  • Viernes 28/10 – 22:00hs
  • Domingo 30/10 – 18:00hs

 

“Umay, nacida en Alemania pero de padres extranjeros, escapa de un opresivo matrimonio en Estambul (Turkia), llevándose a su hijo Cem con ella. Espera encontrar una vida mejor para los dos en Berlín con su familia, pero su inesperada llegada les crea un gran conflicto. Sus padres y hermanos se debaten entre el amor por ella y los valores tradicionales de su comunidad”.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Z5xbUdqpBys&feature=youtu.be

 

“VIA CRUCIS”

 

  • Domingo 30/10 – 20:00hs
  • Martes 01/11 – 19:30hs

 

“Maria tiene 14 años y tanto ella como su familia forman parte de la Iglesia Católica Fundamentalista. Maria vive, así, su día a día en un mundo moderno, pero su corazón le pertenece a Jesús. Su sueño es seguirle, dedicarle su vida entera, convertirse en santa e ir al cielo, como esos niños santos de los que tanto le han hablado. Así, Maria hace las 14 estaciones, al igual que Jesús hizo en su camino a Golgatha.

Nadie puede pararla, ni siquiera Christian, a quien Maria ha conocido en el colegio, a pesar de que, en otro mundo, ambos podrían haber sido amigos, o incluso algo más que amigos. Detrás de ellos, se encuentra una familia rota, que encuentra consuelo en la fe. La película es una historia de religión, devoción y fe radical”.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=DeHiT4e4LZ0

 

“EUROPA EUROPA” – (Hitlerjunge Salomon) Regie: Agnieszka Holland, Farbe, 109 Min., 1989 (Tema: holocausto, segunda guerra mundial, homosexualidad)

 

  • Domingo 30/10 – 22:00hs – ÚNICA PROYECCIÓN

 

“Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Solomon Perel, un joven judío aleman, es internado en un orfanato soviético y más tarde reclutado por los alemanes, que desconocen su identidad, y se convierte, involuntariamente, en un héroe del ejército nazi y una dura lucha por sobrevivir. Basado en una historia real”.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=JqMBNCo7LPE

 

 “VICTORIA”

 

  • Martes 01/11 – 21:30hs
  • Miércoles 02/11 – 21:30hs

 

“Rodada en un único plano secuencia, el film tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a la joven Victoria, una joven española de Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis: desde que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche acaba de empezar, y cómo en ese breve periodo de tiempo le suceden cosas que darán un giro total a su vida”.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=zD_Okb-_gK4