El Secretario de Hacienda Municipal comentó detalles acerca de la primera reunión de la Mesa de Coparticipación, realizada el lunes entre Concejales y el Ejecutivo.

26 Oct 2016
    

El lunes se realizó la primera reunión de la Mesa de Coparticipación entre Concejales y el Ejecutivo, en donde se comenzó a discutir qué postura adoptar, como localidad, para avanzar el reclamo de aumento en el valor de la coparticipación hacia el gobierno provincial.

La reunión se realizó luego de que días atrás, los bloques de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), PRO y Frente para la Victoria (FPV), reclamaran la actualización de los montos y la coparticipación adeudada por la Provincia, por medio de una conferencia de prensa desde la que impulsaron un proyecto de comunicación, instando a la Legislatura a expedirse sobre el tema y convocando a otros Municipios a reclamar lo mismo.

“Hay cuatro planteos: Uno, el proyecto de los Concejales, que habla de actualización. Otros hablan de una nueva ley que puede incluir la actualización, o no, es un tema en discusión. Juan Carlos Fernández planteó una especie de fondo relacionado con la estacionalidad turística. Cuando éramos Concejales el MPN, hicimos un planteo de un fondo de reparación histórica para San Martín. Lo que estamos trabajando es ver cuál de estas posiciones es la que mejor sirve para la localidad”, detalló Carlos Saloniti, Secretario de Hacienda del Municipio, en diálogo con Radio Fun.

“Vamos a seguir trabajando, en conjunto, y que la Intendente, como representante del pueblo, plantee en el momento que sea, cuál es la postura de San Martín de los Andes”, aseguró también, al tiempo que agregó: “Nos comprometimos a trabajar en una propuesta que sea seria. Que la Intendente tenga una postura con datos sólidos, con fundamentos, estadísticas, no una cosa chabacana para hablarla en los medios y nada más”.

Saloniti también se manifestó crítico con respecto a la conferencia de prensa realizada por los Concejales la semana pasada: “Un lunes tuvimos una reunión en comisión de hacienda, el martes hicieron conferencia de prensa. Antes de tratar el compromiso de comunicación, tenemos que hacer un planteo inteligente”.

Para concluir, el Secretario de Hacienda afirmó: “La coparticipación es una pelea política y técnica que tenemos que dar seriamente como ciudad” y calificó como “muy productiva” a la reunión mantenida con los Concejales: “Tenemos que construir. La ley de coparticipación 2148 es una ley convenio. Lo que necesita es un Acta que diga que todos los Intendentes creen cierta cuestión, que sea firmada por el Gobernador. Cualquier postura individual no alcanza para que la ley avance”.