Lo confirmó ayer el Comisario a cargo de la Unidad 23, Alfredo Cortinez, en referencia al cadáver hallado el lunes por la tarde en el Río Caleufú. Entre hoy y mañana se completarán las pericias, entre las que se incluye una autopsia.

26 Oct 2016
    

El Subcomisario Alfredo Cortinez, a cargo ayer de la Comisaría 23, indicó a San Martín a Diario que “no es correcta la información que está circulando” acerca de la identidad del cuerpo que fue hallado el lunes en el Río Caleufú, a 70 kilómetros del casco céntrico de la localidad. De acuerdo al Subcomisario “dan por hecho quién es el sujeto y preocupan a la familia”.

Lo cierto es que, de acuerdo a lo indicado por Cortinez, el lunes, en horas de la tarde, guías de pesca que estaban haciendo un relevamiento en la zona, “anoticiaron al personal de destacamento Collón Curá de haber encontrado, 15 kilómetros antes de la desembocadura del Caleufú, el cuerpo de una persona sin vida”.

Debido a la inaccesibilidad del lugar donde fue avistado el lamentable hallazgo, el Subcomisario detalló que “se activó un operativo conjunto entre la Comisaría 23, Prefectura Naval y Personal de Criminalística para realizar la extracción del cuerpo para la autopsia ordenada por la Fiscalía; y además, participó un médico policial, que realizó la inspección ocular”.

“No tenemos a ciencia cierta de la identidad, ni la causa de muerte, porque el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que todo va a ser dilucidado recién entre hoy y mañana, cuando se complete la autopsia y las pericias pertinentes”, concluyó Cortinez.