Fue firmado ayer entre el Municipio y la Subsecretaría de Recursos Hídricos y tendrá por objeto el dragado ligero en ciertos arroyos, así como la limpieza de un grupo de diques selectivos.

26 Oct 2016
    

Durante la mañana de ayer, martes 25 de octubre, la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo firmó un convenio con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén para la realización de trabajos correspondientes al Plan de Sistematización y Mantenimiento de Áreas de Riesgo de Inundaciones en la ciudad de San Martín de los Andes.

 

Los trabajos serán aplicados a los arroyos Calbuco, Trabunco y Pocahullo, y están enmarcados en la etapa 2 de los Programas de Manejo de la vegetación de las riberas, y limpieza de sedimentos y residuos leñosos.

Por otra parte, la ejecución de estos trabajos está relacionada con el Plan de Gestión Ambiental que la Municipalidad comenzó durante los inicios de la presente gestión.

Los recursos gestionados serán aplicados a tareas de dragado ligeros del cauce de los arroyos en sectores de eyección y acumulación, y la limpieza de sedimentos de los diques selectivos Nº 1 y 4.

Se trata de tramos que suman una longitud de 1.500 metros, con una anchura variable de 12 a 15 metros. Por otra parte, entre las tareas se encuentra la limpieza del filtro del dique selectivo Nº 2, que acumula troncos y residuos leñosos de gran porte. Además, las tareas requerirán el trabajo de una retroexcavadora sobre oruga y dos camiones volcadores para la limpieza del dique Nº 1.

Finalmente, la ejecución de las obras darán comienzo en el plazo de 15 días de firmado el convenio, para lo cual se utilizará un anticipo financiero del 20% del total, quedando el restante de acuerdo al porcentaje de avance previsto en el plan de trabajos.