El Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ricardo Pellico, anticipó las gestiones que se están llevando a cabo para ampliar las opciones de quien tenga que renovar o sacar su registro.

21 Oct 2016
    

La semana pasada, durante la inauguración del nuevo Centro de Emisión de Licencias Nacionales, Ricardo Pellico, Subsecretario de Transporte, comentó que los análisis médicos solo serían realizados, por el momento, por profesionales que cobrarían la consulta, ya que ningún médico del hospital había participado de la capacitación habilitante para emitir los certificados pertinentes.

“La idea es traer a la médica de Buenos Aires de vuelta para que le dé el curso a todos los médicos del hospital y esto tenerlo resuelto la semana que viene sin falta”, anticipó Pellico en diálogo con Radio Fun: "El Director del Hospital firmó el convenio en su momento, pero en el curso que se hizo, se ve que han tenido algún problema o algo porque no asistió ningún profesional del hospital".

Pellico también expresó que se encuentra a la espera de la respuesta de algunos médicos a quienes contactó, para que se sumen al sistema, trabajando por medio de las distintas obras sociales: “Sería para que no le cobren a la gente. Son los mismos médicos que tenemos en la cartilla y dos más que se agregarán que están terminando el curso y quedarían capacitados para empezar a atender desde hoy”.

Por otro lado, el Subsecretario también destacó que ahora, con la nueva metodología adoptada, el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito también será gestionado por el Centro Emisor, evitando concurrir a la Policía de Tránsito por el mismo.

Cabe recordar que no es obligatorio para toda la población renovar la licencia. El nuevo trámite deberá ser realizado solo por quienes deseen sacar su registro de conducir por primera vez y por aquellos que tengan que renovar su licencia, porque la fecha de vencimiento así lo requiere.