Lo confirmó ayer, en diálogo con Radio Fun, el Director de Zona Sur del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) ADUS, Marcelo Sánchez.

21 Oct 2016
    

El Director de Zona Sur del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) ADUS, Marcelo Sánchez, confirmó que siguen adelante las obra de las 43 viviendas de la Cooperativa Covisal, divididas en dos barrios, 21 para Virgen de las Nieves y 22 para El Pinar,

Durante una semana, las obras estuvieron detenidas porque “no llegaba el anticipo financiero de Nación”.

De acuerdo a lo indicado por Sánchez: “Esta obra tendría que haber iniciado con anticipo financiero de Nación y de Provincia. Como no llegaba el de Nación, se llegó a un acuerdo con la empresa para que iniciara movimientos de sueldo, pusiera alambrado, contando con solo anticipo financiero de provincia. Lo que ocurrió fue que se retrasó lo de Nación más de lo esperado, y la empresa decidió frenar la obra, pero está solucionado, tardó menos de una semana”.

“Yo quiero llevarle tranquilidad a los adjudicatarios de la Cooperativa Covisal. Hablé con uno de los dueños de la empresa constructora y ya están en San Martín nuevamente con todo el trabajo que tienen que realizar. Se hizo la transferencia ayer, porque no se pudo antes por el paro bancario”, agregó además el Director de la Zona Sur de IPVU ADUS.

Sánchez además hizo referencia a las más de 400 viviendas que hoy se encuentran en ejecución en la localidad: “Tenemos en desarrollo 85 viviendas de la Cooperativa MTD, la firma del contrato con la empresa CODAM que ganó la licitación de las 100 viviendas en la Chara 32, 50 viviendas a la espera de actualización de valores por parte de Nación en chacra 28 y también las viviendas del lote 27 y demás”.

Para concluir, también destacó los trabajos de infraestructura que se están desarrollando desde IPVU ADUS, como es el caso de las cloacas de Chacra 32, la obra de la Chacra 28 y de las cloacas también, así como la conectividad y el punto de conexión de agua potable para esos barrios, porque uno hace casas pero tiene que llevar la infraestructura necesaria”.