Fue ayer por la mañana, en las aulas del centro de estudios de Cotesma.

21 Oct 2016
    

Ayer, jueves por la mañana, en las aulas del centro de estudios de Cotesma, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Política para la Participación Infantil (MEPPI), donde se trabajó sobre la ampliación de la ordenanza municipal 10.678, sobre los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s, y se compartieron los proyectos traídos desde cada institución participante, en función de lo expresado a lo largo del presente año por los niños y niñas  que participaron en las distintas instancias que se han propuesto en la ciudad: Congreso de Niñ@s, Consejos de Niñ@s, Escuelas Bonitas.

 

La MEPPI se conforma para el ejercicio de la ciudadanía y para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niñ@s a participar y a ser escuchados. Entre sus funciones están las de procurar los recursos para el buen funcionamiento de los  Consejos de Niñ@s, y las propuestas que surjan de los ámbitos de participación infantil, generar respuestas a las inquietudes de los niños y niñas y articular con la Red Latinoamericana de Ciudades Amigas de los Niños.

De la reunión de hoy participaron representantes del Municipio, de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, de Supervisión Escolar Primaria, del Parque Nacional Lanín, de la coordinación de los Consejos de Niñ@s y del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia. Entre todos ellos deberán articular para que la voz de los chicos en temas de su interés pueda convertirse en política pública.

 

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/