Este año bajo el lema "Por hábitos de vida saludables y derechos adolescentes", estudiantes de los CPEM 13, 28 y 57, acompañados de profesores, partieron ayer por la tarde rumbo a Andacollo.

20 Oct 2016
    

Estudiantes de los CPEM 13, 28 y 57, acompañados de profesores de los establecimientos, partieron esta tarde rumbo a Andacollo, para participar del 4° Encuentro Provincial de Adolescentes Promotores de Salud, bajo el lema "Por hábitos de vida saludables y derechos adolescentes".

 

Allí compartirán la experiencia de los talleres del Buen Trato desarrollados en la localidad, realizarán dos talleres con los jóvenes participantes del evento y participarán de las mesas de debate sobre salud integral de adolescentes y jóvenes.

Así, los Talleres del Buen Trato, organizados por la Red(h)onda, coordinados por alumnos y alumnas de los terceros, cuartos y quintos años, y destinados a los ingresantes de los primeros años de las escuelas secundarias de San Martín de los Andes, serán puestos en consideración para que se repliquen en otras ciudades neuquinas.

Este importante encuentro se desarrollará en la escuela de nivel medio, CPEM 11, de Andacollo, Departamento Minas, que forma parte  del Consejo Regional de Niñez Adolescencia y Familia (CoReNAF) y Municipios y Comunidades Saludables. Desde allí articulan acciones de intervención integrales para garantizar los derechos de la niñez, la adolescencia y familia en el marco de las leyes y  programas provinciales y nacionales.

Los organizadores del evento buscan el encuentro de promotores de salud y la formación de adolescentes comprometidos, que puedan ser referentes de sus compañeros y promover la salud  integral con conocimientos básicos sobre distintas problemáticas adolescentes.