Por medio de un comunicado, lo “exhortan a rectificarse por sus dichos”, durante una entrevista en Radio Fun la semana pasada.

30 Sep 2016
    

Por medio de una nota, el Foro Costanera Publica respondió los dichos del Secretario de Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Guillermo Rey, en relación al Proyecto Marina Lago Lácar, la semana pasada durante el programa "Cosas que Pasan", por Radio Fun, y lo exhorta a rectificarlos.

 

La nota expresa lo siguiente:

“El martes pasado en el programa "cosas que pasan" de radio FUN, el Secretario de Planificación, Guilermo Rey, realizó una serie de manifestaciones sobre el proceso del proyecto de la marina náutica[i].  El Foro Costanera Pública (espacio que nuclea a organizaciones sociales, ambientales y gremiales de la localidad) le contestó en el día de ayer mediante una nota. La nota responde uno a uno las manifestaciones del Secretario y lo exhorta a rectificarlos.

La nota, en primer lugar, frente a los dichos del Secretario que "no permitieron que se cumpla un proceso democrático"[ii], en clara referencia a los que opusieron al proyecto comercial-gastronómico de la marina náutica. El Foro responde al Secretario que ese proyecto no fue presentado como iniciativa privada y por lo tanto no esta enmarcado en la normativa vigente en ninguna de las jurisdicciones. Por lo tanto, el mismo no tiene un marco legal de existencia y no cumplió con procedimiento legal de ningún tipo.

Asimismo le informan al Secretario que todas las actuaciones de los vecinos organizados en ese espacio se encuentran amparadas por los deberes y derechos reconocidos en la Carta Orgánica Municipal. Algunas de ellas como: expresarse libremente,  Informarse y ser informados por las autoridades municipales, recurrir las decisiones de las autoridades municipales y la resistencia contra los que ejecuten actos de fuerza contra el orden institucional, entre otras atribuciones.

Otros dichos del Secretario fue referirse a los plenarios del Consejo de Planificación Estratégica como "asambleas". A estos dichos el Foro Costanera Publica le responde que el CoPE fue creado por Carta Orgánica Municipal y cuenta con una Ordenanza. El mismo tiene por objeto elaborar y legitimar socialmente el Plan Estratégico y evaluar su evolución. Su carácter es permanente y honorario. Y que actualmente el Foro Costanera Pública participa de esa instancia y cumpliendo con todas formalidades del mismo.

Para finalizar, la nota exhorta al Secretario a rectificar sus dichos respecto a la participación ciudadana y sobre el papel de la sociedad civil en relación a ese proyecto. Dichos que el Foro considera que son burdas provocaciones y que los aportes del funcionario a la confusión no son inocentes”.