El vicegobernador de la provincia respaldó la iniciativa, que fue apoyada también por diferentes bloques de la Legislatura provincial. Destacó que "el diálogo en la Legislatura está vigente, está presente en todos los temas que le interesan a los neuquinos".

28 Sep 2016
    

El vicegobernador de la provincia, Rolando Figueroa, respaldó la iniciativa de solicitar al Ejecutivo nacional que contemple una tarifa diferencial de energía para la Patagonia, teniendo en cuenta las características de la provincia en cuanto a producción y demanda. Aseguró que la manifestación conjunta "nos pone a todos en la misma vereda y es la vereda de los neuquinos", y que es una posición que comparte con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, con quien "defendemos a rajatabla que se sostenga el precio diferencial para los combustibles con una tarifa diferenciada para los patagónicos, rechazando lo que propone la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia de Buenos Aires".

Fue esta mañana, al participar de un encuentro en las escalinatas del edificio legislativo junto con el diputado de Libres del Sur, Jesús Escobar -impulsor de la iniciativa-, y los diputados Mario Pilatti, Luis Sapag, Maximiliano Caparroz, Carlos Koopman, María Laura du Plessis, Lucía Menquínez y Ramón Soto; del Movimiento Popular Neuquino; Alejandro Vidal y Oscar Smoljan, de la Unión Cívica Radical; Ayelén Gutiérrez y Guillermo Carnaghi, del Frente para la Victoria; Raúl Podestá, de Nuevo Encuentro-Frente Grand; Pamela Mucci, del Frente y la Participación Neuquina-Unión de los Neuquinos.

"Esto es una muestra más de que el diálogo en la Legislatura está vigente, está presente en todos los temas que le interesan a los neuquinos", señaló el vicegobernador, y aseguró: "Generando la mayor oferta de gas del país y, en conjunto con la Patagonia, la de todas las posibilidades de generar energía; y por el lado de la demanda siendo quienes per cápita demandamos mucho más, nos posiciona a los patagónicos para poder aspirar a este precio diferencial".

Puntualizó que se debe tener en cuenta que vivir en la Patagonia y ser "los mayores productores y los mayores demandantes", implica entre otros aspectos "calefaccionarse de otra manera, iluminarse de otra manera debido la mayor cantidad de horas noche que tenemos en invierno. Son cuestiones que nos posicionan en esta realidad y por ello los representantes del pueblo de Neuquén están manifestándose pacíficamente".

El diputado Jesús Escobar, por su parte, expresó que "con muchísima satisfacción hemos sido respaldados por el resto de los bloques de la legislatura y por el vicegobernador de la provincia", y recordó que la semana pasada en el mismo sentido la Cámara aprobó la declaración N° 1947.

"Merecemos claramente el beneficio sobre todo por ser provincia productora", mencionó, y aseveró que es"fundamental este hecho político en que todos los bloques junto con el vicegobernador de la provincia hemos dejado de lado nuestras diferencias políticas para defender a los neuquinos".