El Secretario de Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Guillermo “Taco” Rey, opinó acerca de los vecinos que se manifiestan en las redes sociales para impedir el avance de la iniciativa privada de la Marina Lago Lácar.

27 Sep 2016
    

Guillermo “Taco” Rey, Secretario de Planeamiento y Desarrollo Sustentable, se expresó con respecto a la iniciativa privada del Proyecto Marina Lago Lácar y aseguró: “Yo creo que los que están en contra, no han visto el proyecto”.

 

“Este hombre no vino con una escopeta a obligarnos a hacer una Marina”, agregó Rey, en referencia al inversor principal detrás del proyecto, Ricardo Cazou: “Preguntó cuál era el procedimiento legal, democrático, para proponerla. El tipo está agraviado, descalificado. Lo tratan de socio del Caballo Suárez, cualquier cosa se dijo porque propuso una cosa en un marco legal. No me parece que está bien”, completó.

Actualmente, “no se arman las Comisiones que tendrían que rever el proyecto, del Municipio, de Parques y del que propone la iniciativa, para cambiar las cosas que haya que cambiar”, dijo también Rey, dejando entrever que el proyecto no avanzaría en el tiempo.

De acuerdo al Secretario de Planeamiento y Desarrollo local,  quienes se manifestaron en contra de la Marina, a través de las redes sociales, “no permitieron que se cumpla un proceso democrático”, a través del uso de “prepotencia y escraches”.

“Si uno no está de acuerdo con los que no quieren que se haga, parece que es un delincuente”, dijo también Rey y denunció: “La oposición más grande es de la gente que pudo comprarse unas cabañas frente al lago. Yo cuando vine al pueblo logré comprarme una casa que me costó 5 mil dólares, no pagué más de un millón. Entiendo que debe ser gente con mucha capacidad para ser tan joven y poder comprar algo tan importante, me parece que no están viendo el bien común, sino intereses personales”.

 “Yo hice un informe donde considero que es necesario reordenar el lago. La propuesta es interesante, la conocí, la estudié”, aseguró Rey, aunque también indicó: “Igual, si me preguntás si  financiar la Marina o algo de Chacra 30, voy con Chacra 30 sin dudarlo”.