El Gerente General de Nieves del Chapelco comentó las novedades que presentará la jornada solidaria de hoy, con respecto a las anteriores y analizó los desafíos de su gestión a futuro.

24 Sep 2016
    

Hoy, sábado 24 de septiembre, llegará finalmente la deseada Jornada Solidaria del Cerro Chapelco, en la que los asistentes podrán visitarlo para practicar esquí o snowboard, a cambio de un alimento no perecedero, que se donará al final del día a los comedores de Cordones del Chapelco y del Club Sarmiento de San Martín de los Andes.

“Esperamos que venga mucha gente, que juntemos muchos alimentos”, comentó Agustín Neiman, Gerente General de Nieves del Chapelco, en diálogo con Radio Fun: “Desde la Empresa además, vamos a valorizar lo que podamos juntar como colaboración, y ese total lo vamos a aportar en efectivo a la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo”.

Neiman mencionó que “no pudimos hacer este día al principio de la temporada por las condiciones climáticas, pero definimos hacerlo ahora para que puedan venir, conocerlo el que no lo conoce, disfrutar de Chapelco, y con un objetivo solidario”.

“Agregamos este año algo diferente”, detalló el Gerente: “En la cota 1600, vamos a tener un área controlada y un poco delimitada para aquellos que quieran venir y disfrutar con trineo. Pensando en los que no esquían ni hacen snow, pero quieren subir a conocerlo y a pasar un día entretenido. Hoy, si traen su trineo, por una excepción, podrán subir con la Telecabina y tendrán un área para divertirse”.

Al referirse al cierre programado de la temporada 2016, Agustín Neiman comentó que “la fecha oficial es el 2 de octubre” y amplió: “El pronóstico es todos días soleados, no hay precipitaciones en los próximos diez días, así que llegaremos con la montaña justita, pero es impresionante el servicio de los trabajadores que dejan a la mañana todas las pistas impecables, y al otro día cuando uno llega está todo como nuevo otra vez. Mucho trabajo se ha hecho esta temporada y gracias a eso, la última semana se va a poder esquiar con buenas condiciones”.

Cabe recordar que actualmente, el horario del Cerro es de 8.30 a 16.30, “por la condición de la nieve y porque nos permite comenzar con el pisado de pista antes y lograr una mejor calidad para el día siguiente”, destacó el ex director de la Escuela de Esquí de Chapelco.

“Es un desafío muy grande, muchas horas más de trabajo, pero el equipo de Chapelco ya viene conformado hace muchos años, cada sector funciona de forma automática, entonces no fue tan difícil”, indicó, al comentar los entretelones de haberse convertido en el Gerente General del mejor Centro de Esquí de Argentina: “Fueron muchas más horas, más cosas en la cabeza y pensando en el gran desafío que es, de ahora en más, ir mejorando las instalaciones, los servicios, ir pensando en cosas para el futuro, para que Chapelco se siga consolidando como lo que es hoy. También pensando en las actividades de verano, que es algo a lo que apostamos y que tiene mucha movida. Chapelco ofrece condiciones para hacer actividades de verano que están espectaculares”.

Al hablar sobre sus desafíos a futuro, para finalizar, Neiman no dudó en afirmar que consisten en determinar “cómo seguir creciendo e ir poniendo una piedrita mas cada año para que este camino que ya comenzó hace una década con esta nueva gestión siga en esa trayectoria y cada vez tengamos más gente que nos venga a visitar”.