Después de que más de un centenar de chicos pudieran disfrutar de los primeros 7 días de este programa en el que alumnos de 7mo grado aprendieron a esquiar de manera gratuita en el Cerro Chapelco, ayer, lunes 29, le llegó el turno a 118 nuevos alumnos de las escuelas N° 5 y 179, acompañados por 10 de sus docentes. En total, más de 700 chicos participarán de la actividad, que tiene 6 semanas de duración.

30 Ago 2016
    

Se cumplió la primera semana del plan comunitario de esquí "Aprendiendo en la Nieve", en donde más de un centenar de alumnos de 7° grado y sus docentes aprendieron a esquiar de manera gratuita en Chapelco.

 

 Los alumnos de 7° grado y sus docentes de las escuelas n° 89, 134 y 274 disfrutaron de la primera semana del plan de esquí comunitario, haciendo posible que 124 jóvenes tuvieran la oportunidad de tomar clases de esquí de manera gratuita.

Durante la segunda semana del plan, que se inició ayer, lunes 29, será el turno de 118 alumnos de las escuelas N° 5 y 179, acompañados por 10 de sus docentes.

A lo largo de las 6 semanas que dura el plan, más de 700 alumnos y docentes de San Martín de los Andes vivirán la experiencia de aprender en la nieve.

Para la realización del programa Chapelco provee el equipamiento, cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí brindado por Instructores de su Escuela de Esquí y Snowboard. A su vez, el Municipio local aporta servicios de logística y la empresa Expreso Los Andes provee el traslado de todos los niños durante el programa, sin costo. El costo de las 6 semanas de plan es de $ 3.201.962, de los cuales Chapelco Ski Resort aporta el 86% del total.

Al cierre de la semana, los niños recibieron un diploma de la Escuela de Esquí de Chapelco y compartieron un chocolate caliente en la nieve.  A partir de este momento cuentan con un plazo de una semana para entregar un trabajo escrito donde volcarán las emociones vividas durante el curso, los que participarán del concurso literario "Nuestra semana de esquí en Chapelco". El trabajo ganador así como su escuela recibirán un premio.