El Parque Nacional Lanín informó que está llevando a cabo un programa de relevamiento del volcán para determinar riesgo de posibles avalanchas en la montaña, para que quienes planeen recorrerlo puedan contar con información que les permita tomar decisiones en un marco de seguridad y prevención.

30 Ago 2016
    

El Parque Nacional Lanín informó que se está llevando a cabo un programa de relevamiento nivo-meteorológico del Volcán Lanín para determinar el riesgo de posibles avalanchas en la montaña, y de esta manera suministrar a los montañistas y esquiadores de montaña información que les permita planificar su salida y tomar decisiones en un marco de seguridad y prevención.

 

Los profesionales que desarrollan este programa en forma colaborativa con el Parque Nacional Lanín son, Jorge Luis Mena, Pablo Andrés Torres y Juan Manuel Ojeda, todos profesionales con amplia experiencia en el estudio de mantos níveos.

 

El Boletín N°5 completo lo puede consultar en este link: https://drive.google.com/file/d/0B_zwAgmwXpqYZXltRHlZNFdjMWs/view