A las 10 de la mañana, después de la votación de los trabajadores durante su Asamblea de las 7.30 y de no haber ninguna sorpresa, se firmaría el acuerdo entre el Ejecutivo y la Junta Interna Municipal de ATE. La oferta, después de un nuevo rechazo y un breve cuarto intermedio, fue la de otorgar un aumento del 15 por ciento a partir de agosto, y el pago del mes de julio al 12%, por diferencia complementaria, a abonarse en septiembre.

26 Ago 2016
    

Hoy, desde las 10 de la mañana, el Ejecutivo local y la Junta Interna Municipal de ATE firmarían finalmente el acuerdo al aumento salarial del segundo semestre, en el marco de la Conciliación Obligatoria que los tiene como protagonistas hace dos semanas. El mismo se trataría del 15 por ciento a partir de agosto, y el pago del mes de julio al 12%, por diferencia complementaria, a abonarse en septiembre.

Ramiro Muñoz, delegado de la Junta Interna Municipal de ATE, comentó que durante la reunión de ayer “avanzamos bastante” y detalló los puntos clave del encuentro: “El Ejecutivo realizó una primera propuesta, después del rechazo del 12% del lunes, que consistía en un aumento escalonado, un 12 en julio y agosto, 13 en octubre y noviembre, para llegar finalmente en diciembre al 15 por ciento. Esto lo rechazamos de nuevo, entonces pidieron un cuarto intermedio, duró alrededor de una hora, en la que se comunicaban con la Intendente Brunilda Rebolledo desde Chile, por Whatsap, hasta que ofrecieron aumentar un 15 por ciento a partir de agosto y pagar julio al 12 por ciento, por diferencia complementaria, en septiembre. La vimos viable”.

Los trabajadores se reunirán esta mañana, desde las 7,30, en Asamblea, y a las 10 está planificado el encuentro con el Ejecutivo. “Como viene, si no hay ninguna sorpresa durante la votación de los trabajadores en Asamblea, estaríamos listos para firmar el acuerdo”, concluyó Muñoz.