Lo aseguró el responsable de Relaciones Institucionales de la Empresa, acerca del allanamiento realizado ayer en sus oficinas, en relación al caso del niño accidentado al caer de la Silla Cuádruple el pasado 28 de julio. "Fue un pedido de información totalmente cumplimentado por Chapelco", indicó.

26 Ago 2016
    

Durante el mediodía de ayer, y por orden de la Fiscalía de San Martín de los Andes, fueron allanadas las oficinas de Nieves del Chapelco, en el marco de la investigación de la causa del niño de la Escuela del Club Lácar que se accidentó el pasado 28 de julio, al caer de la aerosilla Cuádruple Federico Graef.

"Técnicamente fue un allanamiento, aunque fue lo más cordial posible, se llevaron un par de planillas del accidente, en buenos términos", aseguró Diego Gallardo, responsable de Relaciones Institucionales de Chapelco: "El lunes recibí la visita de la Brigada de Investigaciones, que realizó preguntas complicadas de responder, les dije que me dejaran el requerimiento y lo contestaríamos. Preguntaban por quién es el responsable de los medios de elevación y en el Cerro y quién era la gente que viajaba en la silla, en la anterior y la posterior a la del accidentel, así que inicié un requerimiento de información interno en la empresa". Además, aclaró: "De ninguna manera Chapelco entorpeció o se negó a dar información. Fue un pedido de información totalmente cumplimentado".

El operativo se dio en simultáneo en las instalaciones de la empresa ubicadas en el centro, en sus oficinas de atención y en la base del cerro.

Cabe recordar que el niño accidentado, de 5 años, perteneciente a la Escuela de Esquí del Club Lacar, cayó de la aerosilla Cuádruple Federico Graef cuando la barra de seguridad fue levantada antes de llegar a la estación de retorno, ubicada en cota 1700. El nene cayó cuatro metros y resultó golpeado en las piernas y abdomen.