Lo hizo mediante una declaración a los medios de prensa, luego de conocer la postura de todos sus socios, entre los cuales solo uno se manifestó en contra de la iniciativa.

26 Ago 2016
    

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes expresó estar de acuerdo en desarrollar el Proyecto Marina Lago Lácar.

 

Lo hizo mediante una declaración a los medios de prensa, luego de conocer la postura de todos sus socios, entre los cuales solo uno se manifestó en contra de la iniciativa.

El comunicado completo, a continuación:

“Nuestra asociación siempre ha tomado postura ante los distintos temas que hacen al desarrollo de nuestra ciudad, en este caso siendo el anteproyecto llamado Marina Lago Lacar de un impacto importante hemos querido conocer la postura así como los comentarios de todos nuestros socios y en función de ello tomar la decisión del apoyo o no a este emprendimiento.

A resultas de dicha consulta y dado que un solo socio expresó no estar de acuerdo, con lo cual sin el menor riesgo de equivocarnos, podemos afirmar que nuestra asociación está de acuerdo en desarrollar el área de costa del Lago Lacar con un emprendimiento como el que nos fuera presentado.

Queremos considerar lo siguiente: San Martin de los andes, como todo destino turístico necesita de emprendimientos turísticos y este es uno en sí mismo. Es importante descomprimir el caos de vehículos y trailers que quedan diseminados por la zona en la época estival y en este punto peticionamos que el proyecto en cuestión incorpore en la zona norte la cantidad suficiente de lugares de estacionamiento público, incluso nos parecería anexar el lote 49 propiedad de parques a la concesión y a dicho proyecto, hoy en desuso y deteriorado, para hacer allí estacionamiento y zona de esparcimientos, a su vez dando continuidad a una costanera hoy discontinuada por dicha zona, también vemos bien la jerarquización de la zona sur con amarras, etc.

Está demás decir que lo que no se puede negociar es el libre acceso a las playas, el libre acceso a las aéreas comunes del proyecto, la instalación de suficientes baños públicos (hoy inexistentes), la contraprestación a la comunidad por el otorgamiento de estos espacios públicos, minimizar el impacto ya sea  medioambiental como económico en función a los comercios existentes en la ciudad y todo lo que va de suyos que hace al uso de un espacio público”.