El representante de la Junta Interna Municipal de ATE se refirió al Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Muñoz. Lo trató de “sinvergüenza” y “mentiroso”, respondiendo a las declaraciones del funcionario, donde responsabilizó a los empleados y a sus asambleas de atrasar el trabajo de mantenimiento sobre pozos y baches de la localidad.

25 Ago 2016
    

“Disentimos con este personaje nefasto del Municipio”, dijo Segundo Andrade, representante de la Junta Interna Municipal de ATE, en referencia a Alfredo Muñoz, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, quien el martes hizo mención a la situación de los pozos y baches de la localidad y responsabilizó a los trabajadores y a sus asambleas de atrasar el mantenimiento: “Ya no hallan de qué forma querer enfrentar a trabajadores con la gente, o con otros trabajadores, a través de la mentira. Este personaje es el menos indicado para hablar de trabador municipal, cuando no tiene las más mínimas condiciones”.

Además, continuó expresando que los dichos del Subsecretario son “una mentira fantástica” y preguntó: “¿Cuántas asambleas hubo desde enero hasta ahora? El señor Muñoz es un sinvergüenza, no puede estar hablando así. La primera asamblea fue en julio recién. ¿Qué hizo desde el 10 de diciembre hasta ahora?”. Aunque también mencionó: “No voy a desconocer que en el marco de la negociación anterior hubo dos cuestiones de conflicto en que no se trabajó, pero no creo que 4 días de paro en 6 meses le hayan entorpecido tanto”.

Andrade también denunció: “Que salga a decir cómo contrata camionetas para andar paseando. Una de las Ranger nuevas la usa para andar él”, y continuó: “Es un Secretario y no puede organizar una cuadrilla para trabajar las cuestiones hídricas… ¿Para qué está? Este mismo personaje estuvo adscripto a Provincia sin trabajar durante 4 años en el Municipio”.

El representante de la Junta Interna de ATE también se refirió al estado de las máquinas y a las condiciones de Seguridad e Higiene que enfrentan a diario los trabajadores y aseguró: “Acérquense al corralón y vean si hay un baño en condiciones, o si las instalaciones eléctricas son adecuadas a la intemperie en la que están, o si el taller cumple con las mínimas condiciones. La flota de camiones, hay algunos que no funcionan porque no tienen un embrague. Eso es problema de la gestión, no de los trabajadores. Puede venir a ver al Municipio, las compañeras que sirven café, que atienden a los funcionarios, están en un sótano trabajando. El hotel sol también tiene condiciones complicadas. Vengan al corralón a ver cuántas máquinas funcionan. Obviamente que ellos buscan desviar la discusión antes que resolver los problemas de fondo”.

“Es un mentiroso”, siguió Andrade: “¿Cuántas horas realmente contrató máquinas y camiones por afuera? Alquiló a los camiones volcadores para no hacer nada. Y esos no trabajan con empleados municipales. Pagan a empresarios privados y tendrán que justificarlo, porque no se han visto los trabajos. Hay alquileres de horas máquina. Si están en condiciones los vehículos Municipales, ¿por qué se alquilan camionetas, camiones y volquetes? No hace seis meses que estamos en conflicto”.

“Entrar en detalles para contestarle a este personaje que fue acusado de tantas cuestiones dentro de la Municipalidad me parece que está de más”, finalizó Andrade, que para concluir, arrojó que “si el Secretario no tiene la capacidad de conducir, que renuncie” y lo acusó de seguir la línea de la Intendente “de fogonear y fogonear” para continuar “confrontando y vapuleando al trabajador municipal”.

 

Leé aquí los dichos del Subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Muñoz.