El Ejecutivo y la Junta Interna Municipal de ATE tendrán un último intento, dentro de las vías legales, para acordar el porcentaje de aumento de este segundo semestre, luego del rechazo a la oferta del 12%, retroactiva a julio, que se le planteó a los trabajadores el pasado lunes. Desde el gremio indicaron que no aceptarán una propuesta menor a la que cerró Provincia, del 15 por ciento.

25 Ago 2016
    

Hoy, con una última reunión entre las partes, finalizan los 15 días hábiles de la Conciliación Obligatoria acordada en la Subsecretaría de Trabajo de Junín de los Andes entre el Ejecutivo y la Junta Interna Municipal de ATE. 

Luego de rechazar las ofertas del 9, 10 y 12 por ciento, retroactivo a julio, los trabajadores participarán de la Conciliación con la expectativa de que el Ejecutivo Municipal ofrezca el mismo 15% que cerró provincia días atrás.

Carlos Saloniti, Secretario de Hacienda, el martes llamó a “sostener el diálogo hasta encontrar el camino”, e indicó: “En el Ejecutivo tratamos de ofrecer lo que podemos dar. No podemos dar algo que no podremos pagar. Hay que ser muy cuidadosos porque la línea es re delgada. Uno, dos puntos más en el porcentaje y después no volvés”, refiriéndose al comprometido presupuesto con el que cuenta hoy la gestión.

Por su parte, Segundo Andrade, representante de la Junta Interna Municipal de ATE, comentó ayer en diálogo con Radio Fun: “El piso a nivel provincial ha sido 15%, el Municipio de acá en los medios y en Asamblea siempre dijo que no se iba a correr de lo que acordara Neuquén. Ellos llevaron a dilatar nuestra paritaria para llegar a esto. Lo planteaban en la Conciliación. La Asamblea no está dispuesta a aceptar ese 12 que nos ofrecieron, porque estaría por debajo de los demás estatales”.

Días atrás, Andrade también había expresado: “Somos optimistas por naturaleza, creemos que apelando a la buena voluntad se puede llegar a un acuerdo. La idea es solucionar, resolver, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo. Nuestra localidad no es ajena a la inflación, el decretazo, no estamos equivocados en lo que reclamamos. A no bajar los brazos más allá de la gestión política”.

Los trabajadores se reunirán en Asamblea mañana, viernes por la mañana, para discutir el resultado de este último encuentro de la Conciliación Obligatoria para analizar los pasos a seguir de no llegar a un acuerdo.