El Subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Muñoz, comentó acerca de la superpoblación de baches y pozos en diferentes callejones, calles y sectores de la localidad y dijo que el trabajo “se complica porque a pesar del clima, cada dos o tres días tenemos una Asamblea de los empleados municipales”, que atrasa las tareas del sector. También afirmó que “si tenemos a la gente trabajando bien, en 60 días tendríamos que tener las calles bien arregladas, como deberían estar”.

24 Ago 2016
    

Alfredo Muñoz, Subsecretario de Obras Públicas, comentó acerca de la situación que atraviesa hoy la localidad, con respecto a la superpoblación de baches y pozos en las calles y callejones: “No alcanzamos a una semana completa de trabajo que ya empiezan los problemas”, aseguró.

 

Si bien indicó que “siempre ha sido prioritario el mantenimiento” y recordó que “desde que arrancamos la gestión, en el verano hicimos trabajo de riego y pasamos la máquina en los callejones”, Muñoz responsabilizó a los empleados de no poder trabajar normalmente en el mantenimiento de las calles: “Estos dos meses, con las inclemencias climáticas se nos complicó y con los conflictos con el personal, de salario y ropa, no hemos podido completar una semana de trabajo. Las medidas de fuerza que viene pasando el Municipio, no solo resienten la recolección de residuos”.

 

“Estamos tratando día a día de mejorar todo esto”, continuó el Subsecretario, que aseguró: “Si tenemos a la gente trabajando bien, en 60 días tendríamos que tener las calles bien arregladas, como deberían estar. Los equipos los tenemos, es más un problema de personal”.

 

“El bacheo de los pozos del casco urbano no depende de Obras Públicas, sí el mantenimiento de calles y limpieza de aceras y recolección. Todo esto se demora y se complica porque a pesar del tiempo, cada dos o tres días tenemos una Asamblea”, completó, en referencia a los empleados municipales: “Ayer, recién a las 11 de la mañana pudimos sacar las máquinas a trabajar, porque hubo Asamblea desde la 7.30. Así estamos todas las semanas y se nos va atrasando el trabajo en los barrios nuevos, como Kaleuche, que necesitan mantenimiento semanalmente”.

 

El Subsecretario de Obras Públicas también indicó, en diálogo con Radio Fun, que desde el área “vemos el reclamo y la emergencia, pero llueve hoy y mañana me llaman para que resuelva el tema de los pozos, cuando sabemos que si llueve tendremos problemas en todos los lugares donde no hay pavimento y todo en el mismo día no lo podemos resolver”.

 

Sobre las plataformas de madera que durante la gestión pasada se colocaban los días de lluvia en las esquinas, para evitar pisar el agua al cruzar las calles, el Subsecretario denunció: “Los estamos buscando porque estaban, pero no los recibimos de la gestión anterior. Trataremos de ver dónde están o hacer nuevos”.

Sin embargo, dijo que “en todo lo que es el centro no debería haber lugares donde necesitemos puentes”, salvo en la esquina del hospital, donde aseguró que “lo que pasa es que hay que hacer un trabajo de obra nuevo, porque está mal hecha una pendiente del cruce de calle, para que desagote en la boca que va a los pluviales”.

 

“Siempre algunos pozos vas a tener”, expresó también Alfredo Muñoz: “En algunas calles ya no da para trabajar el material que tienen y hay que tirarles material nuevo, algo que no se hace en invierno, sino en verano, para que se haga buen compactado. Vamos a empezar a hacerlo donde haga falta. El ripio tenemos que comprarlo a veces, ahora sacamos algunas camionadas con la limpieza del arroyo, pero es más grueso, podría ponerse en lugares nuevos, pero no en todos”.

 

Muñoz también adjudicó el deterioro de ciertos sectores a las nuevas construcciones y reclamó mayor control al Municipio del que forma parte: “Se han tapado los desagües naturales con construcciones nuevas, entonces el agua agarra por cualquier lado y nos levanta todo el material que pusimos y hay que empezar de cero", dijo, y concluyó: "Tendríamos que empezar a controlar un poco las correcciones de agua desde el Municipio, estamos tratando de arreglar todo esto”.