Los Auxiliares de Servicio agremiados a ATE Zona Sur continúan de paro, por tiempo indeterminado, afectando el normal desempeño de los establecimientos educativos, ya que no pueden garantizar la higiene de las escuelas.

03 Ago 2016
    

La Asociación de Trabajadores del Estado continúa de paro por tiempo indeterminado, a nivel provincial, luego del fracaso de la negociación de la Mesa Salarial. A la medida se adhirieron los Auxiliares de Servicio agremiados, motivo por el cual muchas escuelas informaron que suspenderán sus clases el día de hoy, al igual que el lunes, martes y el jueves y viernes de la semana pasada, sin certeza de cuándo se reanudarán. 

La siguiente información fue recopilada de los diferentes comunicados enviados por las Escuelas, sin reflejar la totalidad de las mismas, solo de las que enviaron algún tipo de aviso:

 

  • Escuela 89: Sin clases en ambos turnos.
  • Escuela Superior de Música: Sin clases.
  • Escuela N° 179: Sin clases en ambos turnos.
  • EPET N° 21: Gracias a la colaboración de 5 padres, 1 alumna, 1 docente y 2 directivos, la escuela está en condiciones de higiene, por lo que, mañana miércoles 3 de Agosto "hay clases normales", independientemente de lo que suceda con la medida de fuerza.

  • Jardín 24: Sin clases hasta que finalicen las medidas de fuerza.

  • Escuela Primaria N° 352: Sin clases en ambos turnos. Invitan a los alumnos a retirar tareas que han elaborado los docentes en el establecimiento escolar, en horario de 14 a 15 hs.

  • CPEM 13: Desde la Institución se informó el siguiente cronograma de asistencia para los próximos 2 días, teniendo clases: 

Miércoles 3/8

Turno Mañana: 5º año A,B Y C ..Y 4º año A

Turno Tarde     : Todos los 1 eros años (A,B,C,D,E)

Turno Noche    : Completo, todos los cursos!

Jueves 4/8

Turno Mañana: 4º año B Y C ..Y.. 3º año D

Turno Tarde     : Todos los 2 dos años (A,B,C,D,E)

Turno Noche    : Completo, todos los cursos!

Lunes 8/8 

Turno Mañana: 3º año A, B Y C

Turno Noche    : Completo, todos los cursos!

Los contraturnos continúan con la misma modalidad. En el transcurso de la mañana del día Jueves se informará sobre los días  siguientes en los distintos turnos. En caso de levantarse la medida tomada por Ate en el transcurso de la semana, queda sin efecto el presente organigrama de actividades, regresando a los horarios habituales  y al desarrollo normal de clases.

  • CPEM 57: Las clases para el día miércoles 3 de agosto se dictarán de la siguiente manera:

Turno Mañana: 9.30 a 13 horas

Turno Tarde: Sin clases.

Turno vespertino noche: De 18 a 22 horas.

No se suspenden las clases de tutorías ni Educación Física y se dictan los Talleres en el horario que hay clases.

  • Escuela N° 5: Se suspende el COMEDOR por adhesión de auxiliares de servicio al paro dispuesto por ATE. El dictado de clases es normal en ambos turnos.

 

  • Jardín de Infantes N° 53: Sin clases.

 

  • Escuela 274: Habrá clases en ambos turnos.
  • EPET 12: Reanuda sus clases gracias a los padres que se auto-convocaron a limpiar: “Los padres que fuimos a limpiar lo hicimos por iniciativa propia sin contar con el aval del personal de la escuela. El personal directivo tomo las acciones debidas ante nuestro accionar del cual los padres que estuvimos presentes haciendo las tareas de limpieza de la escuela somos plenamente responsables. Aclaramos que nuestra intención no es la de enfrentarnos con los gremios ni en contra del derecho a huelga de los trabajadores sino que es la de garantizar el derecho de nuestros chicos de asistir a clase. Agradecemos a los alumnos que se autoconvocaron para ayudarnos, siempre podemos contar con ellos que confirman a cada momento sus ganas de aprender. Vamos a la escuela chicos”.
  • CPEM Nº 28:

Los alumnos y alumnas de 1er año "E"  participarán de los Talleres de Fortalecimiento de Buen Trato, a llevarse a cabo en el gimnasio del SUM del Arenal, de 13:30 a 17:30 hs.

Los alumnos y alumnas de 1ero "D", llevarán a cabo dichos Talleres, a la misma hora y lugar, pero el día jueves 04.

Tener en cuenta que estas actividades se llevarán a cabo, aunque continúen las suspensiones de clases en el establecimiento ya que se tomará asistencia.

Asimismo, se van a reanudar algunas clases de Educación Física y hoy, miércoles 03 de agosto, tienen que asistir a los respectivos gimnasios y horarios establecidos, las alumnas de 1ero D y 1ero F, de la Profesora Soledad Borghese.

También tendrán clases los alumnos de los primeros años, de los docentes, Juan Milana y Matías Artola y los alumnos de 2do C, D y E del Profesor Artola.

Durante la jornada de hoy se informará el cronograma del día jueves. La escuela permanecerá abierta con guardias activas del personal, de 8 a 12 hs y de 13:30 a 17:30 hs.

Los alumnos pueden, en dichos horarios, acercarse para presentar trabajos pendientes, solicitar certificados, informarse de novedades, etc.