La Subsecretaria de Servicios Públicos continúa avanzando con la limpieza en diferentes sectores de la ciudad. El último retiro de ramas se realizó en el Área Mixta, Chacra 4, Villa Paúr, Villa Parque La Cascada y Villa Vega San Martín.

23 Jul 2016
    

Esta semana volvieron a recolectarse 66 camionadas de residuos verdes en el marco del Plan de Gestión Ambiental, en el cual la Subsecretaría de Servicios Públicos continúa avanzando con las tareas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad.

Durante esta semana, el retiro de ramas se realizó en el Área Mixta, Chacra 4, Villa Paúr, Villa Parque La Cascada y Villa Vega San Martín; recolectando un total de 66 camionadas de ramas y residuos verdes.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Alfredo Muñoz, informó que estos trabajos de limpieza se están realizando en conjunto con el Regimiento, ya que esta Institución comenzó con un trabajo de remediación ambiental en la  antigua cantera del ejército, la cual pasará a contener, a partir de ahora, los residuos verdes que quedan de las tareas de poda realizadas por los vecinos. Por esta razón, las ramas y residuos verdes recolectados por el Municipio se descargan en la ex cantera del Regimiento.

Al mismo tiempo, este trabajo de remediación ambiental significa que no se puede arrojar ningún tipo de basura que no sea verde, como ramas, hojas y tierra. Por eso se solicita a los vecinos que no junten las ramas con otros tipos desechos.

Por otra parte, el trabajo de recolección de residuos verdes que realizó la Subsecretaría de Servicios Públicos, se hizo de manera excepcional, por lo tanto se solicita la colaboración de los vecinos, para coordinar a partir de ahora, la disposición final de los residuos.

Para enviar a destino los desechos, los vecinos deberán comunicarse con los Guardias ambientales (al número 105) para coordinar el retiro y disposición final de las ramas en el Ejército. Se solicita a los vecinos que no se acerquen directamente al Ejército, sin antes coordinar con la Dirección mencionada.